Por Simón Rodríguez  

La aplicación móvil está disponible ahora en forma gratuita para iPhone. Pronto será posible obtenerla desde un dispositivo Android. 

***

Navegar por el vasto mar de las monedas digitales se está convirtiendo en una tarea de enormes proporciones. Como resultado, un número creciente de cripto entusiastas está buscando herramientas para identificar cómo estas monedas están interconectadas, así como el medio más fácil de conversión para las mismas.

También existe la inevitable tarea de comparar el volumen de activos y el valor en este amplio espectro de divisas. Esto en sí mismo puede parecer abrumador y masivo en su alcance.

Erik Voorhees, uno de los primeros en sobresalir en relación a Bitcoin y el movimiento de las criptomoneda, ha reconocido desde hace tiempo esta preocupación predominante. Como director general de la bolsa de moneda digital Shapeshift.io, él ha moldeado una plataforma en línea elegante donde los consumidores pueden iniciar conversiones de monedas digitales, todo en cuestión de segundos. Ahora Voorhees y su equipo han desarrollado una nueva herramienta llamada CoinCap para iPhone que promete entregar la información justo a tiempo para las partes interesadas que buscan convertirse en participantes aún mayores en el mercado cripto que se encuentra en crecimiento.

Esta nueva aplicación móvil es una extensión del portal en línea CoinCap, el sitio único que rastrea los datos del mercado de Bitcoin y de cientos de criptomonedas en tiempo real. Los usuarios de la nueva aplicación móvil pueden acceder a datos de mercado limpios y actualizados en sus carteras y establecer un servicio de notificaciones diarias, semanales o mensuales para las altcoins seleccionadas, entre otras características. La aplicación ofrece una interfaz para los usuarios que buscan mantener el control sobre sus datos, las 24 horas y los 7 días de la semana, en cualquier lugar del mundo y en la palma de su mano. Aquí los usuarios verán un ranking de todas las criptomonedas por capitalización en el mercado o el volumen de comercio, y pueden ver las características específicas de cada nicho de moneda.

Tal vez el mayor valor de la propuesta es que permite a los usuarios comprar o vender monedas a través de ShapeShift.io con conectividad de aplicación nativa. Y estos usuarios pueden optar por una mayor seguridad a través de un código PIN o la entrada a través de un toque ID. Dice Voorthes:

“A medida que el universo de activos basados en Blockchain crece, es fascinante observar el ascenso y caída de esta nueva clase de activos. CoinCap hace que sea fácil de observar y realizar un seguimiento de los activos y criptomonedas Blockchain”.

El CoinCap.io está disponible para usuarios de dispositivos iPhone / iOS de forma gratuita en iTunes en la App Store y pronto estará disponible para dispositivos Android.

Fuente: BTCMANAGER.com Traducción de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.