Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CoinBR

CoinBR ha adquirido la plataforma bancaria BTC Coinverse a través de un acuerdo no públcio que han llevado a cabo ambas compañías.

Tras el acuerdo, CoinBR busca expandirse de una forma mucho más agresiva, según comentó el presidente de la empresa, Rocelo Lopes, quien estimó que la compañía podría comprar hasta cuatro competidores más en su intento por crear una empresa Bitcoin de carácter universal, que sea líder en el mercado de Brasil.

Lopes indicó que CoinBR tratará de adquirir un procesador comerciante para complementar sus servicios de minería, intercambio y BTC wallet existentes. Estas compras han sido posibles a través de las ganancias obtenidas de sus operaciones de minería Bitcoin y los fondos provenientes del proveedor de VoIP, Othos Telecomunicacoes.

Como parte del acuerdo, el CEO de Coinverse, Safiri Felix, se convertirá en el primer director oficial de CoinBR.

Felix dijo a CoinDesk:

“Vemos el crecimiento de Coinbase y Circle en este tipo de servicios. Aquí en Brasil, incluso más que América Latina, hay una clara oportunidad para materializar este tipo de negocio”.

Felix sugirió que al convertirse en una empresa más grande, CoinBR podría crear un producto superior y captar la atención de los consumidores brasileños.

“Creo que va a tomar un poco de tiempo antes de que la gente está hablando acerca de cómo utilizar el Blockchain, así pasó en EE.UU., donde fue prioridad establecer el comercio en primer lugar. Hay un montón de cosas en las que debemos trabajar para llegar a ese punto donde haya un mayor interés en la tecnología subyacente”

También comentó que las empresas de los EE.UU. estarían en una desventaja inherente en el mercado, en términos de establecer asociaciones bancarias y del cumplimiento de las leyes locales.

Esta adquisición es la más reciente realizada en el mercado de América Latina. Recordemos que previamente Bisto había comprado a Unisend México a principios de este mes.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.