Por Angel Di Matteo   @shadowargel

316858v2 (1)

Los usuarios de Coinbase ahora cuentan con una Bitcoin Wallet disponible en la App Store de Apple, después del cambio de estatutos por parte del gigante de la informática con relación a las normas sobre la inclusión de las monedas digitales en la plataforma.

Sin embargo, aunque suene increible, la aplicación no fue desarrollada por Coinbase, pero tal producto fue elaborado por Andrew Vilcsak – un desarrollador de AirBnB y un entusiasta Bitcoin.

Sin embargo, Coinbase ha dado su visto bueno a la aplicación de Vilcsak a través de un tweet:

Presentación1

Coinbase-app

Sin bombos ni platillos

La aplicación de código abierto diseñada por Vilcsak se basa en la API de Coinbase y, el desarrollador dice que la misma “puede realizar todas las operaciones básicas que lleva a cabo cualquier Bitcoin Wallet en el mercado”, como el envío y la recepción de Bitcoin, registro del historial de transacciones, balances de la cuenta, entre otras más.

No se incluyeron características especiales, pero muchos usuarios estarán encantados de tener al fin una aplicación de esta índole en su dispositivo de Apple que se podrá sincronizar con su cuenta de CoinBase.

La aplicación requiere iOS 6.1 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Está optimizado hasta para el iPhone 5, lo que significa que no se ha optimizado para teléfonos con pantallas de 4:3.

La aplicación ha recibido críticas mixtas y su legitimidad ha sido cuestionada por algunos en la comunidad, pero el respaldo de Coinbase ha aminorado la perspectiva negativa que pueda pesar sobre el producto.

Por el momento, aún no está claro si Coinbase está planeando lanzar una Bitcoin Wallet oficial para iOS.

Desde que Apple aminoró sus restricciones a las aplicaciones relacionadas con Bitcoin a principios de este mes, han aparecido una serie de aplicaciones relacionadas con el almacenamiento y envios de Bitcoin para iOS, pero compañías como Coinbase y Blockchain no han lanzado sus productos por los momentos.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.