Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aunque el organismo no cuenta con el respaldo de la SEC y otros reguladores, ayudará en el proceso de evaluación de los activos digitales para orientar a las empresas y organizaciones interesadas sobre el tratamiento jurídico que deben tener para con los mismos.

***

El exchange con sede en EE.UU., Coinbase, anunció la creación de una nueva organización: Crypto Rating Council, la cual estaría integrada por empresas del ecosistema de las monedas digitales con el objetivo de crear un sistema de calificación escalable, basado en puntos muy concretos, para evaluar criptomonedas y tokens circulantes así como aquellos que deseen salir al mercado.

En un comunicado publicado por Coinbase a través de su blog hoy, el exchange informó que la organización estará integrada por representantes de Anchorage, Bittrex, Circle, Coinbase, DRW Cumberland, Genesis, Grayscale Investments y Kraken.

El organismo tendrá como objetivo principal ayudar a los operadores de mercado o empresas asociadas a que cumplan con las leyes federales que rigen a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC), considerando los registros, licencias y requerimientos operativos, evitando así inconvenientes con los organismos reguladores.

Sistema de puntajes

Coinbase indicó que en asociación con varios líderes desarrollarán un sistema de preguntas objetivas, con un sistema de respuesta cerrado (Sí/No) para abordar si el activo en cuestión que desea ser lanzado debe ser considerado como un Security Token (Valor). Dicha guía aplicará para personal experto que hará las evaluaciones, lo cual derivará en un puntaje que facilite el análisis de gran cantidad de tokens y así tomar decisiones comerciales en función del mismo.

Coinbase aseguró que aunque la SEC emitió una guía que resulta muy útil en la actualidad, la labor del consejo ayudará a que las compañías no deban recurrir a un análisis mucho más intensivo para el caso por parte de expertos en la materia, el cual puede resultar costoso e involucrar procesos con tribunales, implicando incluso desacuerdos entre los representantes legales y funcionarios gubernamentales.

La evaluación del consejo derivará un puntaje comprendido entre 1 y 5, donde 1 indica que el análisis correspondiente sugiere que dicho activo posee pocas o ninguna característica que le asocie con un Security Token, mientras que un 5 indica que existen muchas similitudes entre el token y esta clasificación. La organización publicará dichos puntajes para cada proyecto respaldado por los miembros y a segura que estos podrían cambiar con el tiempo en la medida que las leyes se vayan ajustando o presenten más información sobre el critpoactivo.

Sin respaldo de la SEC

A pesar de que las labores que llevará a cabo el Crypto Rating Council serían de gran ayuda para la empresas y entidades responsables de la creación / uso de criptoactivos, Coinbase aclara que no cuentan con el respaldo de la SEC, CFTC, ni de ninguna agencia gubernamental. A su vez indican que tampoco son respaldados por desarrolladores, terceros, y que no fungen como un organismo de asesoría legal.

Sin embargo, el exchange asegura que no están cerrados a la posibilidad de solicitar apoyo a equipos de desarrollo y organismos reguladores, pero aclaran que esto no tendrá influencia sobre los resultados de los análisis y que tampoco afectará los puntajes previamente emitidos.

Para cerrar, el equipo de Coinbase espera sumar a una mayor cantidad de miembros y hacer la revisión de una mayor cantidad de activos, diseñando a su vez más herramientas para los proyectos y extender estas posibilidades para otras jurisdicciones además de EE.UU.

Fuente: Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Coinbase, blog.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.