Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La nueva stablecoin USDC está completamente garantizada por USD y es soportada por Coinbase y Circle como miembros co-fundadores del consorcio CENTRE. La moneda vive en el blockchain de Ethereum, este es el principio del fin para cuentas bancarias en USD.


A partir de hoy 23 de Octubre de 2018, los clientes de Coinbase en jurisdicciones permitidas pueden comprar, vender, enviar y recibir la moneda estable “USD Coin” USDC en Coinbase.com y en las apps de iOS y Android de Coinbase.

Clientes norteamericanos fuera del estado de Nueva York pueden comprar y vender, y clientes en el resto del mundo pueden enviar y recibir.

https://www.youtube.com/watch?v=COljxvEgDOg

Esta es la primera vez que Coinbase soporta una stablecoin, la cual es fundamentalmente diferente de otras criptomonedas. A diferencia de bitcoin o ether, un USDC representa una unidad de dolar norteamericano (USD) y no sube ni baja de valor con respecto a la moneda de referencia. Un USDC es una representación 1:1: de un dolar norteamericano en el blockchain de Ethereum.

Cada USDC es 100% garantizado por una cantidad correspondiente en USD guardados en cuentas sujetas a reportes públicos de reservas regulares.

La tecnología detrás de USDC ha sido desarrollada en colaboración de Coinbase y Circle, en capacidad de socios y co-fundadores del nuevo consorcio CENTRE.

La ventaja de un dolar digital basado en blockchain como el USDC es que es mucho más fácil de programar, de enviar rápidamente, de ser utilizado en dApps, y de guardar localmente en comparación a cuentas bancarias en dólares.

Este es un paso muy importante hacia un sistema financiero más abierto.

Entre los casos de uso para USDC hoy se incluyen:

  • Mejoras en envío y recibo. Dos carteras de Ethereum pueden rápidamente enviar y recibir cualquier cantidad de USDC en cualquier hora del dia. Transferencias de cantidades grandes para propósitos de negocios se vuelven tan fácil como pequeños pagos en comercio electrónico. Los consumidores pueden utilizar el app de Coinbase para enviar USDC a alguien estando seguros de que el valor es estable.
  • Uso en dApps e intercambios. Existe un ecosistema vibrante de aplicaciones crypto distribuidas o dApps, intercambios y juegos basados en blockchain. Un USDC sigue el estandarte ERC20, esto quiere decir que puede ser utilizado con cualquier app que acepte tokens basados en ese estandarte. El USDC puede ser utilizado como un dolar estable digital para comprar artículos en el ecosistema cripto, desde Cryptokitties hasta tickets para juegos basados en blockchain.
  • Un dolar programable. Para desarrolladores y empresas fintech, una moneda digital como el dolar es mucho más fácil de utilizar a la hora de programar. Por ejemplo, dadas las llaves privadas de USDC un programa puede fácilmente enviar y recibir USDC utilizando el blockchain de Ethereum.

USDC estará disponible en Coinbase Pro en las próximas semanas y ya funciona en la cartera Coinbase, la cual permite el manejo de tokens ERC20.


Captura de pantalla tomada del Blog oficial de Coinbase.
Artículo traducido del Blog oficial de Coinbase por Angel León

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.