Por M.E Martínez  

Con la aplicación Coinbase Wallet, los usuarios protegen sus propias claves privadas, que se cifran mediante la tecnología Secure Enclave para una mejor seguridad. Tendrá soporte a direcciones SegWit con bajas comisiones y direcciones Legacy.

***

Los usuarios de Coinbase pronto podrán controlar directamente sus tenencias de bitcoins desde la cartera de la firma.

El intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, anunció en su blog que Coinbase Wallet se actualizará durante la semana para agregar soporte de Bitcoin a todos los usuarios en iOS y Android.

De acuerdo con Coinbase, el soporte de Bitcoin se “activará de forma predeterminada”, lo que significa que los usuarios solo tendrán que tocar la pestaña “recibir” en la aplicación y seleccionar “bitcoin” para recibir la criptomoneda directamente en la billetera.

 

Ethereum desde antes

Recapitulando, Coinbase Wallet ya admite Ethereum (ETH), Ethereum classic (ETH) y “más de 100.000” diferentes tokens ERC-20 y ERC-721 coleccionables construidos en la red Ethereum.

A su vez, Coinbase explicó que con la aplicación principal de Coinbase o Coinbase.com, los usuarios pueden comprar criptomonedas y el intercambio en sí almacena las claves de forma centralizada.

Por otro lado, con la aplicación Coinbase Wallet, los usuarios protegen sus propias claves privadas, que se cifran mediante la tecnología Secure Enclave para una mejor seguridad.

Finalmente, la aplicación es compatible con SegWit y las direcciones de Bitcoin heredadas para la compatibilidad con versiones anteriores.

 

Coinbase se expande

El día de ayer, el intercambio anunció que sus clientes en los 32 países de la UE y de la Asociación Europea de Libre Comercio ahora pueden realizar retiros en sus cuentas de PayPal. Esta característica ha estado presente en EE UU desde antes.

Igualmente, el mes pasado, Coinbase agregó soporte para transferencias bancarias transfronterizas para clientes institucionales en Asia, el Reino Unido y Europa.

Actualmente, también están trabajando para agregar soporte para Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y otras criptomonedas importantes para su billetera en el futuro.

Finalmente, se integró con la plataforma de presentación de impuestos TurboTax, ofrecida por Intuit Consumer Tax Group, para ayudar a los clientes de los EE UU a presentar impuestos sobre sus criptomonedas.

 

Fuentes: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.