Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El volumen de operaciones semanales para la segunda criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, Ethereum, alcanzó su valor nocional más alto en más de 17 meses en la popular bolsa de monedas Coinbase.***

En los dos mercados ETH más populares de Coinbase, ETH / BTC y ETH / USD, un total combinado de 3,675,570 unidades de ETH cambiaron de 13 de mayo al 19 de mayo, que a los precios actuales del mercado tiene un valor nocional de más de $ 904.1 millones, su total más alto en una semana desde el 11 de diciembre de 2017, según datos de TradingView.

Los mercados de ETH se agregan a la mezcla, un total de 4.271 millones de ETH movidos en ese período de 7 días, actividad que valió más de $ 1.05 mil millones a precios de mercado actuales.

El fuerte retorno del volumen de operaciones durante una semana en la que los precios de ETH subieron un 37 por ciento indica que el repunte puede ser sostenible y que los inversionistas minoristas han vuelto a ingresar a los mercados de la criptomoneda luego de meses de un interés decreciente como resultado de la caída de los precios.

El estatus como el mayor intercambio de criptografía con sede en los EE. UU. lo convierte en un destino principal para inversores y comerciantes que desean una exposición rápida y segura al mercado.

Curiosamente, los aumentos de volumen semanales de esta magnitud en Coinbase han precedido avances más significativos en el historial de precios de ETH.

Desde fines de 2016 y sin incluir la semana pasada, el volumen de comercio semanal combinado de los mercados ETH / USD y ETH / BTC de Coinbase ha superado los 3.13 millones de ETH solo 4 veces y en las seis semanas posteriores a la subida del precio en USD de ETH a 87.1, 91.3 54.6, y 67.1 por ciento respectivamente.

Bitcoin, la única criptomoneda mayor que ETH por capitalización de mercado, aumentó un 17 por ciento en precio y alcanzó un máximo de 42 semanas de $ 8,388.

En total, según CoinMarketCap, el valor del mercado más amplio de la criptomoneda ahora registra $ 242,4 mil millones, un 91 por ciento más que el comienzo del año.

Resumen basado en Coindesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imágen de uso libre tomada de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.