Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que la compañía pueda ofrecer esta nueva línea de servicios tanto a los residentes del país como a los clientes en los 23 países que integran a la Unión Europea, aunque esto último no es seguro.

***

La Agencia de Conducta Financiera del Reino Unido ha otorgado a Coinbase una licencia de dinero electrónico con la cual la compañía ahora podrá brindar servicios de pago y emitir distintas modalidades de dinero digital, que después podrían ser empleadas para pagar mediante el uso de tarjetas, servicios de Internet o teléfonos.

Un vocero de Coinbase aclaró que el dinero electrónico es diferente de las criptomonedas. Como tal, esta licencia viene con regulaciones bastante estrictas diseñadas para proteger a los clientes ante cualquier eventualidad.

En un comunicado de prensa publicado por Coinbase se lee:

Nos comprometemos a garantizar que los fondos de los clientes estén siempre seguros, por lo que esta nueva actualización implica que nuestras operaciones con dinero electrónico tienen respaldo y estándares operativos a la par de otras instituciones financieras reguladas. Un ejemplo de esto es la segregación de fondos de clientes, donde todos los saldos de los usuarios se separan de los fondos de Coinbase y se mantendrán en cuentas bancarias separadas”.

Originalmente esta licencia permite a Coinbase operar en los 23 países miembros que integran la Unión Europea, aunque no está muy claro si tras la salida del Reino Unido esto seguirá en pie.

Sin embargo, el vocero de Coinbase aseguró que la compañía puede ofrecer este tipo de servicios a todos los países hasta que tenga lugar la salida definitiva del Reino Unido de la UE tras la firma del “Brexit” (que será dentro de dos años). Si tras este evento no se mantienen ciertos acuerdos y principios legales entre el Reino Unido y los demás países, Coinbase se verá en la necesidad de suspender sus operaciones hasta que se haya hecho acreedora de una segunda licencia en otro estado miembro.

Además de la adquisición de la nueva licencia, Coinbase anunció que se uniría al sistema de pagos más rápido del Reino Unido, con el cual se podrá proporcionar transferencias bancarias con total eficiencia a los clientes residentes en el país. Aunque la compañía va a lanzar un programa piloto en primera instancia, próximamente todos los clientes tendrán acceso a este nuevo servicio comercial.

Esta licencia pone de manifiesto el interés y los esfuerzos de Coinbase para abrirse espacio en el Reino Unido y en los países miembros de la Unión Europea, con la finalidad de atender la creciente demanda de esta línea de servicios en el mercado europeo. La compañía también tiene planes de ampliar su nómina en la ciudad de Londres para cubrir adecuadamente con los planes que tiene pensado llevar a cabo.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.