Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa proveedora de servicios Bitcoin, Coinbase, ha presentado un total de 9 solicitudes de patentes ante la USPTO.

La USPTO, que es conocida por ser la agencia responsable de la emisión de patentes para inversionistas y empresas, así como para el registro de marcas de productos y propiedades intelectuales, recibió las respectivas solicitudes el día 17 de marzo de este año.

De acuerdo con los documentos presentados los cuales se hicieron públicos durante este mes, Coinbase realizó solicitudes de patentes para distintos productos, entre los cuales se incluyen una Bitcoin Wallet caliente, un servicio de intercambio instantáneo (el cual la compañía lanzó en junio), un intercambio Bitcoin, 2 sistemas de transacción Blockchain, entre otros productos.

Aunque estas solicitudes fueron publicadas por la USPTO, las aplicaciones de Coinbase todavía están pendientes de aprobación, un proceso al cual Eitan Jankelewitz, un abogado de la firma legal con sede en Londres, Sheridans, alegó que puede tomar años antes de llegar a una resolución.

Jankelewitz dijo durante una entrevista a CoinDesk:

“El proceso tiene por objeto establecer que la invención es patentable (algunas cosas tales como las ideas abstractas no son patentables). A ??continuación, la” novedad “de la invención debe ser sometida a consideración, y esto dependerá de si la invención era conocida o ya estaba a disposición del público, lo cual le acreditaría como no patentable. Tendríamos que estar hablando de productos que sean completamente nuevos”.

Jankelewitz agregó: “Si alguien hubiera podido llegar a ese nuevo nivel de desarrollo, el producto en cuestión no cuenta con la suficiente inventiva como para justificar una patente”.

El proceso llevado a cabo por la USPTO también permite que el público opine sobre si las patentes vienen a lugar o por el contrario no son justificables de ningún modo.

Las patentes de productos criptográficos

Coinbase, que es una compañía que ha recaudado 106.7 millones de dólares en fondos de riesgo hasta la fecha, no es la única empresa que ha solicitado patentes relacionadas con productos criptográficos.

El día de ayer el portal de noticias CoinDesk informó que la USPTO había publicado una patente presentada por el gigante en el mundo de los servicios financieros en EE.UU. Bank of America, los cuales emitieron una solicitud para patentar un sistema de cable basado en la tecnología de la criptomoneda.

Otras aplicaciones adicionales relacionadas con cripto-patentes han sido solicitadas por los laboratorios de investigación de Mastercard y de IBM, mientras que al gigante de las compras en línea, Amazon, le fue concedida una patente relacionada con la computación en la nube bitcoin durante el mes de mayo del año pasado.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.