Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los directivos de la compañía aclararon que todo depende del proceso de estudio con base a los marcos legales de cada país. Es posible que no todas las criptomonedas se integren a sus servicios comerciales.


La compañía operadora de una de las plataformas de intercambio más reputadas, Coinbase, anunció planes para incorporar más de 30 nuevos activos digitales para operaciones comerciales.

De momento, la compañía con sede en San Francisco hace las diligencias correspondientes para explorar esta posibilidad. Así lo informó en una publicación en su blog ayer. Indicó que entre las monedas que tienen pensado incluir están tokens ERC-20 y otras provenientes de proyectos independientes.  Entre las más conocidas están Cardano, EOS, NEO, DAI, Stellar y Ripple, entre otras.

Puede verlas aquí:

lista coinbase

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el post se lee:

Con el tiempo, ofreceremos a nuestros clientes acceso a más del 90% de todos los activos digitales existentes compatibles con los modelos de capitalización en mercados.

Sin embargo, la compañía fue muy franca con los entusiastas. Informó que el proceso para agregar nuevos tokens a sus plataformas requiere un importante trabajo de investigación. Esto con la intención de ver si cumplen con los basamentos técnicos y legales establecidos por las jurisdicciones donde opera.

Por ende, Coinbase no garantiza que todos los activos considerados puedan ser efectivamente incorporados a la plataforma.

Al respecto, el post reseña:

Además, nuestro listado final puede arrojar como resultado la exclusión de algunos activos propuestos. Asimismo se pueden incorporar otros que solamente se comercializarán sin poder ser extraídos a una billetera local. Finalmente, de acuerdo con los marcos jurídicos, agregaremos nuevos activos por país, a modo de llevar a cabo este proceso de manera eficiente y responsable”

Posibles irregularidades

Coinbase advirtió a sus clientes que existe la posibilidad de que algunos de sus servicios listen estos activos antes de que sean incluidos formalmente en los listados. Por lo tanto, en caso de ocurrir esto, la empresa “no se compromete a facilitar la comercialización de los activos antes de anuncios oficiales, ya que estos podrían ser retirados”.

La aclaratoria surge a razón de que los clientes de Coinbase previamente vieron en sus servicios tokens que serían incorporados próximamente.  Los bots operativos aprovecharon esta oportunidad para comercializar los tokens antes de que estos se anunciaran oficialmente.

También ocurrió que los usuarios de la billetera de Coinbase vieron la opción para almacenar saldos en ZCash, antes de que hubiese un anuncio oficial.

Tras la publicación del listado, Coinbase Pro indicó que agregará soporte para los tokens de Civic, District0x, Loom Network y DecentralandPor los momentos estas monedas solo operan en modo de transferencia, así que los usuarios solo pueden depositar fondos, pero no hacer retiros.


Si desea ver el listado de tokens y monedas digitales publicado por Coinbase, visite la publicación realizada en el blog de la compañía, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

Imagen interna de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.