Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Coinbase ahora permite a sus clientes en el Reino Unido y en España comprar Bitcoin al instante haciendo uso de tarjetas de crédito y débito bajo el protocolo 3D Secure.

El protocolo 3D Secure – desarrollado por Visa – solicita a los usuarios la introducción de una contraseña para confirmar ser el emisor de la tarjeta. Una vez verificado, los clientes podrán tranquilamente realizar sus compras en línea.

La compañía con sede en San Francisco, que ofrece diversos servicios con la moneda digital y recientemente confirmó que había solicitado una BitLicense, dijo a través de un comunicado:

“Puesto que los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito no requieren que los usuarios deban apersonarse en las instituciones y realizar los depósitos correspondientes, ahora nuestros clientes en el Reino Unido y España podrán adquirir sus Bitcoin haciendo uso de estos sistemas de pago”.

Coinbase actualmente sólo acepta pagos con tarjetas Visa, Mastercard y Maestro con autenticación, ya sea con GBP o EUR 3D Secure, los cuales están sujetos al pago de tarifas equivalentes al 3% de la compra realizada.

La empresa señaló que el protocolo 3D Secure es apoyado por la mayoría de los bancos en toda Europa y en el Reino Unido, pero aconseja a los usuarios consultar con su banco antes de vincular su tarjeta a su cuenta de Coinbase para evitar inconvenientes.

“En caso de que la tarjeta no sea soportada por el protocolo 3D Secure, el usuario recibirá un mensaje de error notificando dicho incidente”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.