Por Robert Hazlitt  

Los inversores podrán tener acceso a funciones de seguridad criptográfica, como límites de extracción, seguros y auditorías. A cambio, estos deberán cancelar 10 millones de dólares en activos y pagar una mensualidad del 0,10%.

***

Coinbase, el intercambio Bitcoin, ha anunciado la creación de Coinbase Custody, un servicio de custodia de divisas digital dirigido a los fondos de cobertura y otros inversionistas institucionales que han dudado en invertir en los monederos debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los activos y el cumplimiento normativo.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció el nuevo servicio, que se lanzará en 2018, en una publicación de blog, indicando que apunta a los aproximadamente 10.000 millones de dólares del capital institucional que actualmente están “esperando al margen“.

Cuando hablamos con estas instituciones, nos dicen que lo primero que les impide comenzar a invertir es la no existencia de un custodio de activos digitales en el que puedan confiar para almacenar los fondos de los clientes de forma segura“, escribió Armstrong.

El sitio web de Coinbase Custody enumera específicamente el soporte para Bitcoin, Ethereum, Litecoin y ERC20, y Armstrong anticipa que el servicio soportará una “amplia gama de activos digitales y monedas“. Esto dará a los inversionistas la capacidad de hundir sus dientes más profundamente en el ecosistema cripto y que estos coloquen apuestas en fichas y monedas ICO con capitalizaciones de mercado más pequeñas.

Para utilizar el servicio, los clientes deben depositar un mínimo de 10 millones de dólares en activos y pagar una tarifa de configuración de 100.000 dólares. Después de establecer una cuenta, los clientes pagarán un cargo de 0,10% por mes sobre el valor de las monedas y los tokens almacenados en el sistema.

A cambio, los inversores institucionales recibirán acceso a funciones diseñadas para que tengan la tranquilidad de que sus activos criptográficos seguirán siendo seguros, incluida la capacidad de tener varios firmantes, pistas de auditoría, límites de extracción y seguro opcional. También se les asignará un representante de cuenta dedicado y recibirán asistencia telefónica.

El momento de este anuncio no es sorprendente. El aumento de Bitcoin y las ICO ha despertado el interés de los fondos de cobertura y otros clientes institucionales, y el multimillonario comerciante Mike Novogratz dice que cree que un “rebaño” de capital de Wall Street está esperando ser inyectado en el ecosistema.

Muchos analistas esperan que el desencadenante para esta entrada sea la adición de contratos de futuros de Bitcoin al mercado de derivados de Estados Unidos que anunció CME Group. Aunque los contratos de CME se liquidarán en efectivo (lo que significa que ninguna parte interactuará directamente con Bitcoin), su lanzamiento podría normalizar a Bitcoin como instrumento financiero y aliviar la volatilidad de sus precios. A saber, la firma británica de fondos de cobertura de 95 mil millones de dólares, Man Group, anunció esta semana que convertiría a Bitcoin en parte de su “universo de inversión” una vez que los futuros se negocien activamente en un mercado regulado.

No está claro qué tan rápido ingresarán las instituciones en los mercados, pero cuando llegue el rebaño, Coinbase espera que una parte importante de su dinero llegue a su custodia.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.