Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-01-26-at-9.21.35-AM

El proveedor de servicios BTC, Coinbase, lanzó oficialmente el día de hoy un nuevo producto el cual constituye un servicio de intercambio para la compra de Bitcoin.

La noticia finalmente se confirmó ya que hubo un período cargado de mucha incertidumbre desde el día de ayer, el cual fue provocado por un Tweet que generó mucha especulación entre los usuarios, fanáticos, seguidores y conocedores de la moneda digital. Toda esta especulación cesó cuando Coinbase confirmó a The Wall Street Journal que su “Lunar Project” sería un servicio de intercambio Bitcoin.

tweet

En el lanzamiento, el sitio web de intercambio de Coinbase mostró algunos contratiempos, ya que algunos usuarios reportaron que algunas páginas tardaron un tiempo considerable en cargar adecuadamente, así como otros informaron haber tenido dificultades para acceder al servicio.

El anuncio de Coinbase viene acompañado de una amplia cantidad de notas de prensa, que sugieren que el mercado Bitcoin en EE.UU va a experimentar un cambio positivo importante ya que está a punto de ser abordado por participantes de alto perfil en el mundo de las divisas digitales.

Hace apenas unos días, los Inversionistas de Capital de Riesgo Cameron y Tyler Winklevoss anunciaron que intentarían lanzar un servicio de intercambio llamado “Gemini” tan pronto como la regulación de la BitLicense en Nueva York esté finalizada.

Un vistazo al servicio de intercambio

A pesar de los pequeños problemas experimentados en el lanzamiento, el portal de noticias CoinDesk fue capaz de realizar con éxito una orden de compra en el nuevo servicio de intercambio.

Screen-Shot-2015-01-26-at-9.38.31-AM

Aunque los productos de Coinbase son conocidos por su fácil manejo, el servicio de intercambio parece atender o estar dirigidio a un público más experimentado. La interfaz aparece sin un tutorial o guía que pudiese encaminar a los nuevos usuarios a través del proceso.

Screen-Shot-2015-01-26-at-9.06.52-AM

Para empezar a operar, los usuarios primero deben financiar sus cuentas BTC o con dólares estadounidenses. A continuación, deben ingresar la cantidad de Bitcoins que deseen vender y el precio al que quieren hacer el intercambio.

Los saldos aparecerán visibles en la parte superior izquierda de la ventana de navegación. Por otra parte, el intercambio cuenta con una cartera de pedidos y con un historial del comercio, así como con una tabla de precios y lista de profundidad.

CoinDesk fue capaz de realizar su pedido de forma rápida y recibió los fondos sin problema. Los precios en el intercambio Coinbase se encontraban alineados con los observados en el índice de precios del portal de noticias.

Generando confianza en los nuevos usuarios

Pese a toda la emoción que pueda generar la noticia, queda por ver si el producto que ha lanzado Coinbase puede competir con los líderes del mercado de intercambio a nivel internacional mayormente consolidados como Bitfinex, Bitstamp u OKCoin, aunque tendrá una ventaja frente a otras instituciones con sede en Estados Unidos.

El cambio ya se ha ganado el interés de al menos un participante notable de la industria Bitcoin, estamos hablando de la compañía SecondMarket, presidida por el inversionista Bitcoin Barry Silbert.

En el lanzamiento, el volumen registrado fue aproximadamente de 1,897 BTC. Sin embargo, al cierre de esta edición, el volumen en el servicio de intercambio mostró una tendencia ascendente, alcanzando unos 3,422 BTC. Haciendo una comparación, en un promedio de 30 días el servicio de intercambio BTC Bitfinex comercia un estimado de unos 184862 BTC al día de acuerdo a las gráficas Bitcoin.

Coinbase informa que se logró negociar a través del servicio unos 4628 BTC durante sus dos primeras horas de funcionamiento.

Para más información sobre el nuevo servicio de intercambio, recomendamos que visites el sitio web haciendo clic aquí.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.