Por Robert Hazlitt  

El anuncio del nuevo fondo se produce después de informar que Coinbase brindará soporte a Ethereum Classic. Con ello, la plataforma ha emprendido una escalada con dirección a la adopción masiva. Si bien actualmente los fondos indexados se encuentran limitados a los inversores acreditados de EE. UU., la página asegura que pronto lanzará nuevos fondos destinados a un público más amplio

***

Coinbase acaba de anunciar que finalmente lanzarán su Coinbase Index Fund, que estará compuesto por todos los activos criptográficos listados en los servicios de intercambio de Coinbase.

Un “Index Fund“, o Fondo Índice, según algunas traducciones, es un instrumento financiero que rastrea un tipo de rubro, bajo determinadas reglas, para dar una aproximación a las fluctuaciones de ese activo. Esto simplifica la inversión debido a que el índice puede replicar los movimientos de otros índices o las fluctuaciones de un activo, sin necesidad de realizar complejas operaciones de análisis o de rastreo del activo en cuestión.  En pocas palabras, se trata de  un fondo de inversión de renta fija o variable que trata de replicar el comportamiento de un determinado índice del mercado.

Ya en marzo, el equipo de Coinbase Asset Management (Coinbase AM) anunció la creación del fondo Index de Coinbase. La reacción de los miembros de la comunidad fue positiva en un inicio, y aseguraron que este fondo iba a atraer grandes cantidades de inversión institucional y minorista.

Sin embargo, luego se dio a conocer que este fondo solo estaría abierto a los inversores acreditados de EE UU, decepcionando a algunos consumidores.

Reuben Bramanathan del equipo de Coinbase AM anunció que el fondo comenzará a aceptar inversiones que oscilan entre los USD $ 250.000 y los USD $ 20 millones. Es extraño que no respalden inversiones por encima del rango de precio de USD $ 20 millones, pero es posible que el fondo no pueda realizar grandes cantidades de inversión en el momento actual.

El fondo

El Index Fund de Coinbase estará compuesto por todas las criptomonedas que figuran entre los servicios de intercambio de la plataforma, incluida la próxima incorporación de Ethereum Classic.

Todas las criptomonedas del fondo Index se ponderarán en términos de capitalización bursátil, para así garantizar que los inversores reciban un rendimiento que refleje los principales activos criptográficos.

Para el momento de redactar este informe, el fondo está compuesto por Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, que se ponderan de la siguiente manera:

Bitcoin: 61,5%
Ethereum: 27,2%
Bitcoin Cash: 8,2%
Litecoin: 3,1%

Coinbase anunció que el fondo se actualizará con más activos digitales una vez que la plataforma los enumere en el futuro.

Este fondo indexado proporciona otra capa de seguridad financiera para los inversores, ya que Coinbase está asegurada contra la pérdida de activos, lo que reduce el riesgo para los posibles inversores. Además, el intercambio ha demostrado ser un sitio confiable para almacenar criptomonedas, ya que no se ha informado sobre ningún ataque cibernético en los seis años de operación.

El equipo de administración de fondos de Coinbase también aseguró que hará todo el trabajo pesado, reequilibrando la cartera varias veces al año para mantenerse al día con el mercado volátil de la monedas digitales. Sin embargo, este mayor nivel de seguridad y administración tendrá una tarifa anual del 2%, aprovechando las ganancias potenciales de los inversores.

Solo inversores acreditados de EE UU 

La publicación de Coinbase reafirmó que, por el momento, el fondo solo estará disponible para los inversores acreditados de EE UU. Estos inversionistas deben tener un valor neto de más de un millón de dólares, además de tener un ingreso de más de USD $ 200.000 al año.

Este prerrequisito reducirá al mínimo la cantidad de inversores a los que se les permite invertir dinero en este fondo indexado, lo que reduce enormemente su adopción.

A pesar de la limitada oportunidad de inversión, el equipo de Coinbase AM está trabajando en formas de abrir oportunidades de inversión similares a un público más amplio:

Estamos trabajando en el lanzamiento de más fondos que sean accesibles para todos los inversores y cubran una gama más amplia de activos digitales“.

Afortunadamente, estos otros fondos propuestos comenzarán sus respectivos lanzamientos en un futuro cercano, con grandes cantidades de adopción minorista e institucional siguiéndolos de cerca.

Las últimas 24 horas han llegado con dos grandes anuncios de este gigante de intercambio: el lanzamiento del Index Fund y la noticia de que también que apoyará a Ethereum Classic en los próximos meses. El anuncio realizado ayer hizo que el precio de la criptomoneda aumentara en más del 15%, con un volumen casi cuadruplicado en el corto lapso de un día. Sin embargo hoy sufrió una baja de 10,13%. No es la única, pues la caída de las criptos hoy es general.

Fuente: newsbtc

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen creada con Nube de Palabras

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.