Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proceso tardará unos meses y será informado a los interesados.


Coinbase anunció ayer en su blog su intención de agregar soporte para Ethereum Classic (ETC) en los próximos meses. “Estamos anunciando esto, tanto interna como públicamente, de acuerdo con nuestro proceso para agregar nuevos activos”, explicó.

Según el protocolo que lleva a cabo en estos nuevos ingresos de activos, en primer lugar comenzará el trabajo de ingeniería para apoyar a Ethereum Classic. Como parte de este proceso, los clientes pueden esperar ver API públicas (Interfaces de Programación de Aplicaciones) y otras señales de que el activo se está agregando. Cuando Coinbase llegue a la fase final de la prueba de integración técnica, que espera se produzca en los próximos meses, anunciará públicamente una fecha de lanzamiento para el comercio a través de su blog y su cuenta de Twitter.

¿Qué significa el soporte de Ethereum Classic?

Coinbase Custody: el equipo encargado del área de custodia (Coinbase Custody) planea agregar soporte para depósitos y retiros de Ethereum Classic. Coinbase Custody probablemente admitirá más activos que los disponibles para operar en Coinbase Markets, Coinbase Pro, Coinbase Prime y Coinbase en el futuro.

Coinbase Markets: el equipo encargado del área de mercados planea agregar soporte comercial para Ethereum Classic. De acuerdo con sus Reglas de Negociación, todos los libros de ETC se abrirán solo por correo durante un mínimo de una hora. Si se establece una liquidez suficiente, entonces se habilitarán las operaciones en Pro y Prime.

Coinbase Pro: el equipo Pro planea agregar soporte comercial para Ethereum Classic. Tenga en cuenta que los clientes que anteriormente tenían un saldo de Ethereum Classic en la plataforma como resultado del hard fork de Ethereum del año 2016 y no optaron por retirar sus fondos antes de enero de 2017 recibirán su crédito correspondiente de Ethereum Classic.

Coinbase Prime: el equipo Prime está planeando agregar soporte comercial para Ethereum Classic. Tenga en cuenta que los clientes que anteriormente tenían un saldo de Ethereum Classic en la plataforma como resultado del hard fork de Ethereum de 2016 y no optaron por retirar sus fondos antes de enero de 2017 recibirán, así como en el caso anterior, su crédito correspondiente de Ethereum Classic.

Coinbase Asset Management: cualquier activo que figure en Coinbase Markets se agregará a Coinbase Index de acuerdo con la metodología de este último. Coinbase Index Fund se reequilibrará para incluir Ethereum Classic.

Coinbase: según la orientación anterior, Coinbase mostrará los activos solo después de que se hayan incluido en Coinbase Pro y Prime. Después de evaluar factores como la liquidez, la estabilidad de precios y otras medidas de salud del mercado, optará por agregar Ethereum Classic a la plataforma de Coinbase. También vale la pena repetir que probablemente Coinbase Markets, Coinbase Pro y Coinbase Prime tengan más activos en la plataforma que Coinbase, es decir, que listar en Coinbase Markets no garantiza listar en Coinbase.

Coinbase planea ofrecer soporte para Ethereum Classic en todos los países donde el activo cumpla con las leyes locales. En cuanto a su implementación indicó:

Cuando lleguemos a la prueba final de la integración técnica, anunciaremos una fecha en la que los clientes de Pro y Prime pueden empezar a colocar órdenes limitadas en la cartera de pedidos de Ethereum Classic en Coinbase Markets. Una vez que el mercado en reposo alcance suficiente liquidez, entonces habilitaremos el comercio”.

Otros activos

Coinbase también anunció su intención de admitir tanto activos producto del estándar técnico ERC20 como de los forks de Bitcoin. “Anunciaremos la intención de agregar activos específicos dentro de esas categorías antes de la integración final de ingeniería. Esto es consistente con nuestro proceso público para agregar nuevos activos”.

Fuente: Blog de Coinbase

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.