Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento los interesados solo podrán retirar fondos a través de la aplicación de pagos digitales. Se espera que próximamente habiliten la posibilidad de hacer compras bajo dicho mecanismo.

***

El servicio de intercambio con sede en EE UU Coinbase anunció que ahora sus servicios están disponibles para los residentes en territorio canadiense, quienes además podrán operar a través de PayPal.

La noticia fue confirmada a través de un hilo de conversaciones en Reddit, donde los usuarios informaron a los participantes del foro que dicha posibilidad ya estaba disponible para los residentes del país norteamericano.

De acuerdo con algunos usuarios, la medida resulta muy conveniente para los comerciantes, ya que a través de PayPal se puede vincular la cuenta a una tarjeta de crédito. De momento solo está habilitada la opción de retiros, pero se espera que la posibilidad de comprar con este método esté disponible muy pronto.

Algunos expertos estiman que el ingreso de compras con crédito a la plataforma podría impulsar de forma positiva el precio de las principales monedas digitales. El hecho de que Coinbase respalde esta modalidad comercial ofrece mayor seguridad a las entidades financieras y a los usuarios, los cuales posiblemente se sientan mucho más atraídos a este ecosistema financiero.

¿Operaciones de margin trading?

Aunque de momento no hay confirmación oficial, algunas fuentes e informes aseguran que Coinbase está por introducir en algún momento operaciones de margin trading, lo cual posiblemente atraiga a muchos más comerciantes interesados en operar bajo esta modalidad.

Algunos sugieren que la empresa lo está considerando a razón de que Binance ya dio el paso y ofrece esta posibilidad a sus usuarios. Al respecto, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, mencionó que esta es una opción muy solicitada por los clientes, pero que habría que sortear muchas consideraciones regulatorias para poder habilitar esta modalidad comercial.

De momento, no hay noticias que sugieran que las operaciones margin trading estarán disponibles en la plataforma principal de Coinbase. Sin embargo, esta posibilidad ya está disponible dentro de Coinbase Pro, el servicio especialmente dirigido para inversionistas institucionales.

El margin trading es un servicio que se presta cuando el volumen de las órdenes del inversor supera el nivel de los fondos monetarios que tiene en el momento. El exchange le presta fondos, que le pueden permitir realizar órdenes mayores.

Fuente: Coindoo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Coinbase

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.