Por Angel Di Matteo   @shadowargel

coinbase1

Coinbase ha lanzado sus servicios para el almacenamiento, intercambio y comercio Bitcoin en el Reino Unido.

Después de EE.UU. el Reino Unido sería el segundo país más grande en obtener acceso a la plataforma de comercio Bitcoin de la compañía con sede San Francisco. El co fundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que la decisión de expandir sus servicios en el Reino Unido fue en parte influenciada por su viaje a Londres el año pasado.

“El interés que se percibe en el Reino Unido por Bitcoin está a un nivel diferente de lo que siente en el resto de Europa. Tenemos la sensación de que la demanda va a ser muy alta dado que Londres es una de las capitales financieras más importantes en el mundo, así que esta decisión era un paso lógico”, explicó.

Acceso Cambiario

Los usuarios en el Reino Unido ahora pueden comerciar con Bitcoin en la Bolsa de Coinbase con dos nuevos pares de divisas – BTC / GBP y BTC / EUR.

Los clientes ahora podrán añadir Libras y Dólares Estadounidenses a sus carteras de Coinbase a través de transferencias bancarias y pueden agregar Euros utilizando SEPA. Las herramientas comerciales de la compañía también están disponibles en el Reino Unido.

El servicio de intercambio BTC fue puesto en marcha en algunos estados de EE.UU. hace tres meses y Armstrong dijo que estaba más que satisfecho de lo bien que se ha realizado hasta la fecha.

“Ya somos el sitio de intercambio que registra el mayor volumen en los EE.UU… Creo que el lanzamiento en el Reino Unido ayudará a mejorar eso y aumentará la liquidez en la plataforma”, dijo.

Los bancos y los reguladores

Armstrong dijo que los dos temas principales a los que Coinbase se ha tenido que enfrentar al tratar de expandirse a otros países radicó en conseguir el apoyo por parte de los bancos y el saberse manejar en entornos regulatorios.

El director general ha explicado que su compañía tiene un socio bancario en la región de la UE (aunque se negó a decir de quien se trata), que acordó apoyar los pagos en Libras.

Él dijo que trabajar con los entes reguladores en el Reino Unido requirió mucho tiempo, pero le dio crédito al órgano regulador financiero, es decir, a la Financial Conduct Authority (FCA):

“Ha sido un placer trabajar con la FCA. Creo que están siendo visionarios en este espacio ahora mismo. Los reguladores británicos estaban abiertos y por ende ha sido muy sencillo trazar líneas de trabajo con ellos, y creo que están dando un buen precedente a otros paises que deberían mirar de cerca este acuerdo”.

Estrategia Vigentes

Coinbase está en conversaciones con los entes reguladores y con los bancos en otros países con el fin de ampliar el acceso a su plataforma de intercambio y los demás servicios que ofrece.

“Uno de nuestros objetivos es que al menos nuestra BTC Wallet esté disponible para 40 países a finales de este año, lo cual es una meta bastante ambiciosa – ya que por los momentos nuestros productos circulan en 24 naciones. Pero creo que sin duda será posible “, dijo Armstrong.

Su compañía, que ha recaudado un total de $ 106 millones hasta la fecha, actualmente emplea a 105 personas en todo el mundo, cuenta con 2,1 millones de usuarios y ofrece servicios de procesamiento de pagos Bitcoin a más de 39.000 comerciantes.

Armstrong explicó que la estrategia de Coinbase es triple:

“Nuestra estrategia abarca 3 aspectos: Que nuestro servicio de intercambio se convierta en aquel que cuente con la mayor liquidez en un montón de países. Realizar el lanzamiento de nuestra API para que la gente desarrolle todo tipo de aplicaciones. Y la tercera es que nuestra Bitcoin Wallet llege a muchas otras naciones en todo el mundo”.

Y agregó:

“Si podemos conseguir todas esas tres cosas, creo que vamos a ser capaces de ayudar a encaminar el ecosistema Bitcoin hacia un futuro prometedor”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.