Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aclara que se mantiene vigente su declaración de enero.


Coinbase arrojó un balde de agua fría sobre los entusiastas de Ripple, ansiosos por ver su moneda digital entrar al popular intercambio.

Los rumores de que la criptomoneda Ripple sería la siguiente en línea después de Bitcoin Cash en entrar a Coinbase llegaron a un punto crítico ayer cuando se hicieron algunas lecturas entre  líneas del anuncio de un segmento del programa Fast Money de CNBC que va a presentar juntos al presidente ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, y al presidente de Coinbase, Asiff Hirji, en lo que parece ser un panel de discusión sobre las tendencias de la criptomoneda.

La especulación ocurrida después impulsó Ripple hasta USD$ 1,07. Ripple sigue siendo la única moneda entre las cinco principales por capitalización de mercado que no está disponible en Coinbase, aunque dada la naturaleza centralizada de XRP y sus objetivos diferentes en comparación con otros proyectos de criptomonedas, su ausencia no es sorprendente. Aún así, existe un gran interés comercial, por lo que no se descarta que Coinbase agregue XRP en el futuro.

Respondiendo a los rumores, Coinbase tuiteó:

Nuestra declaración del 4 de enero de 2018 sigue vigente: no hemos tomado la decisión de agregar activos adicionales a GDAX o Coinbase. Cualquier declaración contraria es falsa y no está autorizada por la compañía”.

 

Tras la declaración, el precio de XRP retrocedió modestamente hacia sus promedios anteriores.

La compañía también hizo link a una publicación de su blog del 5 de enero sobre sus criterios para agregar nuevos activos. Esa publicación afirma que “Coinbase anunciará la adición de nuevos activos solo a través de nuestra publicación de blog u otros canales oficiales”. La compañía probablemente no esté ansiosa por repetir el caos en torno a la introducción de Bitcoin Cash. El soporte para el activo más nuevo de Coinbase se anunció oficialmente con bastante anticipación, pero el lanzamiento en sí se vio afectado por las primas masivas, la congelación de las transacciones y una investigación interna sobre el uso de información privilegiada.

Fuente: Techcrunch

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.