Por Hannah Pérez  

Coinbase Custody se expande internacionalmente para ofrecer servicios a clientes en Europa. Por otro lado, el ex líder de producto de Google se integrará al equipo de Coinbase para liderar los productos del exchange.

***

Coinbase Custody se expande para ofrecer servicios criptográficos de grado institucional a clientes en toda Europa a través de una nueva sede de operaciones.

El reconocido exchange de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase está expandiendo sus servicios de custodio de activos digitales a Europa. Así lo anunció el intercambio este miércoles en una nota de prensa.

Coinbase lanzó su servicio Coinbase Custody en 2017 para servir a los inversores institucionales como los fondos de cobertura y los family offices. Regulado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), el servicio custodia actualmente más de USD $7.000 millones en activos; con poco menos de USD$ 1 mil millones pertenecientes a clientes europeos e internacionales.

Coinbase Custody se expande a Europa

De acuerdo con el comunicado, la empresa inauguró Coinbase Custody International, Ltd. Esta nueva entidad con sede en Dublín, Irlanda, ofrecerá el mismo almacenamiento de criptomonedas, pero ahora a una mayor cartera de clientes.

La empresa ya había anunciado previamente una expansión a Irlanda cuando en octubre del año pasado el exchange recibió una licencia e-money (dinero electrónico) del Banco Central de Irlanda.

El comunicado también indicó que, adicional a los servicios internacionales de custodio de criptomonedas, toda la actividad de inversión de Coinbase pasará ahora a ser manejada por Coinbase Custody International. Si bien la empresa ya estaba sirviendo a clientes europeos con base en países como Reino Unido, Suiza, Alemania y otros desde 2018, el objetivo de la nueva sede es brindar “mayor claridad jurídica y normativa” a los clientes locales.

Nuestra dedicada presencia en Europa nos permitirá ofrecer estos servicios de una manera completamente localizada. Con personal local, Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA) localizados y en cumplimiento de las leyes locales.

Asimismo, la empresa indicó que el motivo de la reciente expansión responde a la alta demanda de clientes en el continente. “Europa es nuestro segmento geográfico de más rápido crecimiento“, añadieron. Por otro lado, Coinbase planea continuar creciendo en los próximos meses con la incorporación de más activos y lanzamiento de nuevas características.

Ex líder de Google se incorpora a Coinbase

En otras noticias relacionadas con el intercambio estadounidense, Coinbase también anunció la integración de un nuevo miembro al equipo. Después de pasar 11 años en Google, Surojit Chatterjee se unirá al exchange como el nuevo Director de Producto.

Surojit fue vicepresidente de productos en Google, donde dirigió Google Shopping, que ayuda a las personas a descubrir y comparar productos en Google. Previamente trabajó en una tienda online en India y fue miembro fundador del producto de anuncios de búsqueda móvil de Google.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció la integración en un comunicado. En opinión del CEO, la experiencia de Surojit para manejar productos de carácter global, “lo convierten en la persona perfecta para liderar la organización de productos” del exchange. Ahora, Surojit tendrá la tarea de promover las monedas digitales para que se conviertan en opciones cotidianas para el pago de bienes y servicios.

Surojit desempeñará un papel fundamental para hacer que la criptoeconomía sea accesible para millones de personas más a través del conjunto de productos de Coinbase.

Por su parte, Surojit compartió el entusiasmo por el nuevo puesto en la empresa Blockchain en una entrada de blog personal:

Creo que las criptomonedas y la tecnología Blockchain pueden ayudar a abrir el sistema financiero para todos mediante el crecimiento del comercio y el intercambio transfronterizo, reduciendo los costos de las transacciones y proporcionando una mayor seguridad.

 

Fuentes: Coinbase, Coinbase, Coindesk, Bitcoinist 

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Diogo Palhais en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.