Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El servicio regulado por el NYDFS ofrecerá almacenamiento offline y cobertura de seguros a titulares de la nueva moneda digital conocida como GRAM.

***

Coinbase, uno de los más grandes exchanges de criptomonedas, anunció que proveerá el soporte de custodia para GRAM, el token nativo del Blockchain de Telegram, Telegram Open Network (TON).

En una publicación oficial de blog con fecha de hoy, el exchange reveló que su servicio de custodia de activos digitales para inversores institucionales, Coinbase Custody, ofrecerá soporte para GRAM y otros dos tokens cuando estos ya estén operativos en el mercado.

Según una nueva investigación de Decentral Park Capital, el fondo de activos digitales basado en Blockchain con sede en Nueva York, se espera que el valor de TON supere los USD $ 20 mil millones en cinco años.

Seguro desde el inicio

Coinbase dijo que ofrecerá almacenamiento seguro para tres tokens: GRAM, Sola (SOL) y OXT (OXT), tras el lanzamiento respectivo de cada red. Así mismo, informó que su servicio de custodia proporcionará almacenamiento y cobertura de seguro offline a los titulares del token de TON.

Por otra parte, y tal como reiteró el exchange, Coinbase Custody es una sociedad fiduciaria de propósito limitado, regulado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Esto, después de haber cumplido los requisitos para convertirse en un custodio calificado, en virtud de la ley de Asesores de Inversión de EE UU del año 1940.

Según el anuncio, “a medida que más redes lanzan tokens, los inversores institucionales se enfrentan a un reto crítico buscando mantener la seguridad de cada nuevo activo“, subrayando que las soluciones deben estar disponibles al inicio de cualquier lanzamiento. Y agregó:

“Coinbase Custody resuelve este problema ofreciendo soluciones seguras y de confianza para estos nuevos activos durante el lanzamiento”

Hay competencia

De acuerdo a Cointelegraph, el anuncio de Coinbase fue precedido por las subsidiarias de Anchor Labs, Anchorage Trust Company y Anchorage Hold, las cuales anunciaron el pasado 8 de octubre que proporcionarían custodia institucional a GRAM.

No obstante, menciona la fuente, ninguna de las dos empresas está registrada ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EE UU, e inicialmente, los servicios no estarán disponibles para clientes en Nueva York.

Tal como informó DiarioBitcoin a inicios de este mes, Telegram anunció que el lanzamiento de su esperado Blockchain TON está programado para finales de octubre. Posteriormente, el día de ayer, Telegram dejó ver los términos de servicio (ToS) de GRAM, confirmando que está detrás de TON.

En septiembre, Coinbase había dicho que listaría unas 17 criptomonedas, incluyendo Gram cuando se lanzara.

Fuentes: Coinbase, Cointelegraph, Decentral Park Capital.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.