Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Coinbase adquirió el negocio institucional de Xapo por USD $55 millones. 

***

Coinbase anunció ayer en su blog que Coinbase Custody completó la adquisición de los negocios institucionales de Xapo. Esta adquisición culmina un período de crecimiento para Coinbase Custody. 

Destaca el comunicado de prensa que “en poco más de un año desde su lanzamiento, Coinbase Custody ha crecido a más de USD $ 7 mil millones en activos bajo custodia (AUC) almacenados en nombre de más de 120 clientes en 14 países diferentes, lo que lo convierte en el custodio institucional más grande, reconocido a nivel mundial y de mayor confianza en el mundo”.

Según un informe de la revista Fortune reproducido por Coindesk, Coinbase adquirió el negocio institucional de Xapo por USD $ 55 millones después de vencer a otro fuerte contendiente: Fidelity.  Asimismo, destaca que la mayoría de los clientes de Xapo ya decidieron trasladar sus fondos a Coinbase Custody, lo que se refleja en las cifras presentadas en el párrafo anterior.  Ahora almacenará 514.000 bitcoins correspondientes a los clientes de Xapo que aceptaron hasta ahora, pero el número podría llegar a 840.000 bitcoins si la totalidad de clientes se incorpora.

La compañía Coinbase señala además que “desde el principio, nuestro objetivo ha sido construir la base confiable para la inversión institucional en Bitcoin (BTC) y los activos cripto en general. Estamos encantados de ayudar a habilitar parte de la tremenda demanda de esta clase de activos emergentes”.

Al respecto, el CEO de Coinbase Custody, Sam McIngvale, indicó que el exchange podría estudiar el negocio de préstamos criptográficos en el futuro. “Fundamentalmente, tenemos que ayudar a nuestros inversores a obtener un rendimiento de sus activos. Puedes imaginarte prestando bitcoin y ganando interés en eso ”, dijo.

 

Sobre Xapo

Por su parte, Xapo ha sido durante mucho tiempo un pionero en el almacenamiento de activos cripto, y, como explica Coinbase, ha liderado la industria en la creación de técnicas de seguridad que han mantenido a salvo la criptomoneda de sus clientes desde 2014. “Xapo se fundó con la misión de hacer que Bitcoin sea más seguro y accesible. Coinbase extenderá el legado de Xapo y lo acercará un paso más para lograr su misión”, destaca la compañía.

De hecho, a Xapo se le conoce por sus servicios de billetera que incluyen bóvedas físicas ubicadas en Suiza que se utilizan para almacenar los activos criptográficos de los clientes en un entorno fuera de línea para garantizar la seguridad de las claves privadas.

Xapo es una entidad regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y una institución de dinero electrónico con licencia de Gibraltar, que ofrece una billetera y tarjeta digital multidivisa que opera en el mercado global. Tiene un equipo de más de 250 personas, que están distribuidos globalmente en más de 50 países.

No solo de custodia

Coinbase además indica que a través de la adquisición de los negocios institucionales de Xapo, podrán actuar “no solo como la puerta de entrada para millones de personas a la criptomoneda, sino también como el administrador de activos digitales más grande y confiable del mundo”.

Además señala que no solo se ocuparán de la custodia: “Estamos entusiasmados de explorar nuevas formas de monetizar y aprovechar los activos criptográficos, como el replanteo, el préstamo contra carteras criptográficas y el préstamo de criptografía a contrapartes confiables”.

Asimismo, el exchange indica que se comprometerá a servir a clientes institucionales, incluidos los fondos de cobertura, las oficinas familiares, los fondos patrimoniales y las mesas comerciales patentadas cuando deciden incorporarse a la criptografía.

Fuentes: Blog de Coinbase y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.