Por Hannah Pérez  


El servicio que facilita pagos con criptomonedas a comercios minoristas, Coinbase Commerce, ha procesado USD $200 millones. El uso de stablecoins ha crecido entre los usuarios de la aplicación.

***

Coinbase Commerce, la aplicación que facilita pagos con criptomonedas a comercios minoristas, ha procesado USD $200 millones. De acuerdo con un reportaje de Coindesk, la cifra marca un hito histórico para el servicio.

El servicio Coinbase Commerce se lanzó a principios del 2018 y permite a comerciantes aceptar múltiples criptomonedas directamente en una billetera controlada por el usuario. Actualmente, una red de 8.000 comercios minoristas se encuentran asociados a esta aplicación, un grupo que ha hecho posible que la plataforma sume USD $200 millones en transacciones.

Coinbase Commerce ha procesado USD $200 millones

Los volúmenes de operaciones registradas por la aplicación Coinbase Commerce empezaron a mostrar un crecimiento el año pasado, cuando en mayo, el servicio superó los USD $50 millones en transacciones registradas.

El año pasado, Coinbase Commerce añadió soporte para USDC, la stablecoin nativa de la compañía que está anclada al dólar estadounidense. Y más recientemente la aplicación añadió DAI stablecoin, de la plataforma DeFi MakerDAO. Desde entonces, el uso de las stablecoins para el pago comercial en la plataforma ha presentado un aumento, lo que podría explicar el importante crecimiento en el volumen registrado por Coinbase Commerce en el último período.

Al respecto, Zettler señaló que USDC lidera al grupo de monedas estables que muestran crecimiento en la plataforma. Según el representante de la compañía, este año esperan experimentar un “crecimiento material” en el uso de la stablecoin durante en el segundo y tercer trimestre.

No obstante, señaló que Bitcoin continúa siendo el activo digital preferido entre los usuarios que optan por esta alternativa de pago. A pesar de que Zettler no proporcionó cifras o detalló qué otras criptomonedas eran las más utilizadas, comentó:

Los clientes de los comercios a menudo nos dicen que Bitcoin es la criptomoneda con la que están más familiarizados y en la que más confían.

Criptomonedas para pagos comerciales

El uso de criptomonedas como método de pago en la industria multimillonaria del comercio electrónico continúa siendo pequeña. Sólo en 2019, el mercado mundial de comercio electrónico totalizó USD $ 3,5 mil millones en ventas.

Sin embargo, Coinbase planea seguir apostando por impulsar la adopción comercial. En este sentido, Zettler aseguró que Coinbase Commerceespera seguir construyendo características en respuesta a las demandas de los comerciantes“.

Recientemente la aplicación lanzó un servicio de “reembolsos” respondiendo a las peticiones de los usuarios minoristas. En el comunicado, la compañía calificó la iniciativa como “el siguiente paso para hacer de las criptomonedas la forma más fácil de pagar en línea“.

Coronavirus no afecta a Coinbase Commerce

En un momento álgido para el mercado criptográfico y el sistema financiero en general provocado por la pandemia de coronavirus, la aplicación parece no estarse viendo afectada. Según comentó John Zettler, líder de productos comerciales de Coinbase Commerce a Coindesk, el servicio no ha visto ningún cambio en la actividad durante el mes de marzo.

El servicio de Coinbase ofrece la posibilidad de cobrar con múltiples criptomonedas a cientos de minoristas mediante alianzas con importantes plataformas de comercio electrónico como OpenCart, Shopify y WooCommerce. Diversos analistas han señalado que la actual crisis por el coronavirus podría ser una ventaja para el crecimiento de la industria de los servicios electrónicos, así como para la adopción de monedas digitales.

Ahora, con EE UU superando a China en el número de casos confirmados de contagio de COVID-19, queda por verse si la aplicación registrará un aumento en el uso de las criptomonedas como alternativa para el pago de compras online.

Fuentes: Coindesk, Medium,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.