Por M.E Martínez  

Ha aumentado recientemente el número de descargas de la aplicación de Coinbase en App Store. 

***

Tras el aumento de los precios en las últimas semanas, el interés en las criptomonedas y Bitcoin, sin duda, ha aumentado. Si desea ver alguna prueba de esto, no busque más allá que en iOS App Store, que muestra a los usuarios qué es lo que es tendencia cuando pasan a la pestaña de búsqueda de la aplicación.

Pues hoy se vio a Coinbase entre las tendencias de las aplicaciones descargadas, lo que es una gran señal para su futura adopción.

Aunque estas cosas tienen una tendencia a cambiar todo el tiempo, el hecho de que Coinbase estuviera en tendencia junto con HBO, YouTube y Fortnite habla maravillas sobre su adopción.

El ascenso de las cripto

El aumento del precio de las criptomonedas ha sido acompañado a menudo por un aumento del interés general por parte de los grandes inversores institucionales. A fines de 2017, cuando Bitcoin llegó hasta los USD $20.000, vimos a muchas más personas ingresar al mercado que probablemente nunca habían oído hablar de la criptomoneda y se involucraron en ese momento en el espacio.

El mercado también ha tenido una semana emocionante con muchas criptomonedas aumentando de valor. Especialmente Bitcoin, que ha logrado romper el nivel de resistencia clave de USD $ 8.000.

?

Coinbase y Tether

En otras noticias relacionadas con Coinbase, recientemente vimos el salto del intercambio tras la gran cantidad de controversia sobre la stablecoin Tether en el último mes.

Básicamente, ahora parece que Coinbase no solo quiere reemplazar a Tether sino que también quiere sacarla.

Este es un movimiento muy audaz del intercambio, que no quiere verse involucrado con una moneda que se encuentra en situación conflictiva con la ley en este momento, debido a que la Fiscal General de Nueva York emitió una orden judicial en contra de la empresa iFinex, la “madre” del exchange Bitfinex y de la stablecoin Tether.  

Es como patear a un hombre cuando está caído, ya que justo en este momento Coinbase planea expandir la nueva stablecoin USD Coin en 85 países.  Y esa moneda estable es una competencia de Tether. 

Coinbase ya es un gran nombre en la industria, es una marca bien financiada y respetada en todo el espacio, por lo que probablemente será un gran éxito para USD Coin

El intercambio señaló:

A diferencia de otras criptomonedas, cada USDC está respaldado por USD $ 1  con auditorías de transparencia mensuales que muestran un respaldo del 100% de USD. Hay más de 300 millones de monedas USD en circulación hoy en día, respaldadas por más de 100 partidarios del ecosistema. Por estas razones, vemos al USDC como un paso importante hacia un sistema financiero más abierto.

?

Fuente: Cryptodaily

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de App de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.