Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía asegura que de momento los criptoactivos no podrán ser comercializados en sus plataformas financieras, ya que esto dependerá de la evolución en materia de las medidas regulatorias adoptadas por los países.  

***

En una publicación en su blog, la compañía proveedora de servicios y operadora de una de las plataformas de comercio digital más conocidas, Coinbase, anunció hoy que brindará respaldo técnico integrando soporte para activos ERC20, es decir, tokens operativos en la red de Ethereum.

De acuerdo con los representantes de la compañía, estas nuevas propiedades estarían preparando el terreno para que Coinbase pueda integrar estos activos digitale próximamente, aunque se ha dejado muy claro que esto no significa que se está anunciando soporte para ningún activo específico en estos momentos. La intención es informar al público sobre el progreso que va haciendo el equipo de desarrollo en esta iniciativa de ir incorporando criptomonedas próximamente.

La nomenclatura ERC20 corresponde a un estándar técnico empleado para la elaboración de contratos inteligentes en la red de Ethereum, por lo que los activos creado bajo estas especificaciones tienen como principal característica pueden ser interoperables.

En la publicación del blog, el equipo de Coinbase explica lo que representaría el hecho de ofrecer soporte ERC20 en varios de sus productos:

  • Custodia de activos en Coinbase: El equipo para la custodia de criptomonedas ya está comenzando a trabajar en el respaldo para depósitos y retiros de algunos activos, cifra que seguramente va a superar los que puedan ser dispuestos para su comercio en GDAX o Coinbase en un futuro.
  • GDAX: Primero se espera que haya mayor claridad a nivel de las regulaciones vigentes antes de tomar la decisión de admitir activos ERC20 en la plataforma.
  • Coinbase Asset Management: En caso de incorporar cualquier activo en GDAX, se agregará al índice de Coinbase una ponderación de la capitalización del mismo en el mercado.
  • Plataforma de Coinbase: Solo se listarán en la plataforma activos que ya circulen en GDAX, después de evaluar factores importantes como la liquidez, estabilidad de precios y otros aspectos importantes del mercado. Es importante destacar que la inclusión de un activo en GDAX no garantiza su disponibilidad en el servicio de Coinbase directamente.

Un aspecto importante que ha mencionado el equipo de Coinbase es que antes de pensar en dar soporte comercial a algunas de las monedas ERC20 es importante esperar y ver cómo evolucionan las medidas regulatorias en relación a la comercialización de tokens, ya que este aspecto ha dado mucho de que hablar por el hecho de que muchos activos con esta característica comercializado mediante campañas ICO han sido asociados con estafas y ofertas fraudulentas, razón por la cual los gobiernos y organismos reguladores han estado estudiando con especial atención.

Ya diversas plataformas y redes sociales han tomado la medida de excluir anuncios que promuevan el comercio de campañas ICO, como ha sido el caso de Facebook, Google, Twitter y Snapchat.

Lo que sí se puede asegurar es que el monedero Ethereum y el navegador Dapp Toshi cuentan ya con soporte nativo para ERC20, y aunque de momento los activos no puedan ser comercializados por la plataforma, todos aquellos usuarios que erróneamente envíen tokens operativos en la red de Ethereum a las direcciones de ETH de Coinbase ahora podrán recuperarlos de forma segura.

De acuerdo con la compañía, se espera que las implementaciones para brindar soporte ERC20 a mayor escala se lleven a cabo en los próximos meses, por lo que recomendamos estar muy atentos a los anuncios emitidos por Coinbase.

Fuente: Blog Coinbase / BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.