Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de implementar nuevas propiedades para reforzar la seguridad de la plataforma, fuentes aseguran que el nuevo equipo apoyará en la incorporación de nuevas monedas digitales al catálogo comercial del exchange.

***

La plataforma de intercambio que registra uno de los volúmenes más altos de operaciones comerciales, Coinbase, anunció la adquisición de la startup Blockchain Neutrino, con lo cual se prepara para incorporar más criptomonedas a su catálogo comercial.

Neutrino es una empresa Blockchain que diseña soluciones para el mapeo de redes y transacciones criptográficas, con lo cual ofrece mayor información sobre las operaciones realizadas. Sus servicios están enfocados en el área de la seguridad ya que también rastrean malwares, analizan sitios web de dudosa legalidad y hacen seguimiento para las compañías de inversión y finanzas que están a la búsqueda de tokens y criptoactivos rentables.

La noticia fue confirmada por la misma empresa Neutrino, ya que los operadores de la página web publicaron un anuncio en el que indicaban que la compañía fue adquirida por el equipo de Coinbase.

Anuncio publicado por el equipo de Neutrino en su página web. Imagen extraída de www.neutrino.nu

Coinbase refuerza sus operaciones

Tras la adquisición, los empleados de Neutrino se trasladarán a la oficina de Coinbase en Londres, desde donde continuarán realizando sus labores mientras reciben nuevas instrucciones asociadas con los proyectos a los que serán asignados.

Fuentes indican que en primera instancia el personal trabajará en el área de seguridad y prevención de robos, pero que su experiencia podría aprovecharse a la hora de analizar el ingreso de nuevas criptomonedas al listado comercial.

El director del área de ingeniería de Coinbase, Varun Srinivasan, comentó al respecto:

Al analizar los datos de los Blockchain públicos, Neutrino nos ayudará a prevenir el robo de fondos de las cuentas de los usuarios, así como en la investigación de ataques con razomware y en la detección de personas malintencionadas.

Srinivasan agregó:

También nos ayudará a la hora de ofrecer más criptomonedas y funciones a los clientes, al mismo tiempo que garantizarán el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales.

Expansión de las operaciones

La compra de Neutrino constituye la undécima adquisición de Coinbase para reforzar aspectos técnicos y comerciales de la compañía. La mayoría de esta alianzas buscan incorporar más talento a su equipo de trabajo y adquirir experiencia en las áreas de desarrollo para apoyar en la expansión de sus operaciones.

Fuente: Techcrunch

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Neutrino

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.