Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio incorporará esta medida como parte de una serie de cambios que está realizando para mejorar sus servicios comerciales.

***

A través de un comunicado recientemente publicado, Coinbase informó a sus clientes que realizará una serie de actualizaciones a su modelo de operaciones en miras de mejorar sus servicios y hacer la experiencia mucho más amigable para sus clientes.

Sin embargo, uno de los aspectos a los cuales hizo referencia tiene que ver con la incorporación de comisiones para el pago de las transacciones realizadas tanto en Bitcoin como Ethereum, justamente a razón de los costos operativos que requiere la red para la confirmación de las mismas.

Con la intención de brindar más detalles al respecto, Coinbase informó que este sistema de comisiones será fluctuante ya que estará sujeto a los costos de operaciones necesarios para el funcionamiento de la red, es decir, se fijará un margen de pago en función de la inversión necesaria para garantizar que los activos sean transferidos a las billeteras de los clientes externas a la página.

Esta información  fue confirmada por el director del área de productos de la compañía, Ankur Nandwani, quien además declaró que esto solo aplicará para las operaciones en las que se extraigan activos digitales de la plataforma, ya que el servicio ha venido haciendo una inversión cada vez más grande para garantizar que los activos lleguen a sus destinatarios a razón de los tiempos de espera cada vez más largos para el procesamiento de las operaciones.

Sin embargo la empresa aclaró que no se implementará ningún tipo de comisión para aquellas personas que deseen hacer transferencias a terceros dentro de la plataforma, es decir, no aplica para los usuarios que quieran hacer llegar activos digitales (BTC/ETH) a otros usuarios dentro de Coinbase.

Otros cambios importantes en el servicio

Además de la incorporación del pago de comisiones, Coinbase también informó en relación a otras modificaciones que estará implementando a la par de la antes mencionada, con la finalidad de optimizar sus servicios y traer más comodidad a sus clientes.

Desactivación del sistema de acceso mediante mensajes de texto: La compañía anunció que en vista del crecimiento sostenido en el uso de teléfonos inteligentes y la contabilización de las descargas de sus aplicaciones para Android e iOS, ahora es más fácil para los usuarios manejar sus cuentas y llevar el intercambio de sus activos digitales bajo esa modalidad.

Desincorporación de soporte para Bits: Como muchos seguramente saben, Bitcoin es una moneda que puede dividirse en cantidades muy pequeñas y los bits son justamente eso. Coinbase procederá a eliminar todo soporte para los bits, por lo que los usuarios que tengan configurada sus cuentas para mostrar sus saldos en esta nomenclatura los van a ver automáticamente en unidades BTC. Esta medida se toma para evitar confusiones a la hora de hacer transacciones a través del servicio de intercambio.

Desactivación de las páginas de pago para usuarios: Coinbase también anunció que esta característica será incorporada en las nuevas actualizaciones para sus aplicaciones móviles para garantizar mayor comodidad a sus usuarios, por lo que ya no será necesario que los interesados realicen sus operaciones comerciales a través de la página.

Todos los cambios antes mencionados se harán efectivos a partir del día 21 de marzo del presente año, por lo que sugerimos a todas las personas que hagan uso del servicio estar atentos y tomar las previsiones respectivas para evitar incomodidades.

Para mayor información, recomendamos que visite el blog de Coinbase, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de: Coindesk / Coinbase

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.