Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios residentes en España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y en Países Bajos podrán solicitar y utilizar las tarjetas, ya sea para pagar en tiendas físicas o sacar dinero a través de cajeros automáticos.

***

La reputada plataforma de intercambio con sede en EE.UU, Coinbase, anunció el día de hoy el lanzamiento de su tarjeta de débito marca Visa, la cual está disponible ya en seis países europeos.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias CNBC, los usuarios de la plataforma residentes en España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y en Países Bajos podrán solicitar y utilizar las tarjetas, las cuales estarán directamente vinculadas con las cuentas de los titulares en Coinbase.

La tarjeta viene acompañada de una aplicación para dispositivos móviles, disponible para sistema operativo Android e iOS, desde donde se puede gerenciar la cuenta asociada. El producto físico podrá ser utilizado en cajeros automáticos para retirar dinero fiat.

Además de lo antes expuesto, Coinbase asegura que los usuarios podrán utilizar sus criptomonedas como un medio para adquirir bienes y servicios a través de comercios que acepten tarjetas marca Visa. Los usuarios podrán decidir que criptomoneda desean utilizar para realizar un pago a través de la aplicación, mientras que el exchange se encarga de convertir los activos cripto en dinero fiat, a cambio de una pequeña comisión por las operaciones realizadas.

Al respecto, el director ejecutivo de Coinbase U.K, Zeeshan Feroz, comentó:

“Ya es posible comprar productos con Bitcoin (BTC) en un supermercado, y luego pagar un café utilizando Litecoin (LTC)”.

Los servicios de Coinbase

Originalmente la tarjeta estuvo disponible a partir del mes de abril para usuarios en el Reino Unido y fue emitida por Paysafe Financial Services Limited, una compañía regulada y acreditada por la Autoridad de Servicios Financieros como un emisor certificado de dinero electrónico e instrumentos de pago.

A lo largo de este año Coinbase estuvo expandiendo su linea de servicios, ya que ahora estos están disponibles en otros 50 países, ofreciendo soporte comercial para su stablecoin USDC en al menos 85 naciones. Recientemente el exchange agregó a su programa Coinbase Earn la stablecoin DAI, por lo que los usuarios recibirán recompensas por ver videos educativos.

La vicepresidenta de negocios de Coinbase, Emilie Choi, aseguró que actualmente la compañía no está invirtiendo en el sector cambiario descentralizado, disipando las dudas e hipótesis que surgieron tras la adquisición de la plataforma Paradex el año pasado.

Al respecto, Choi comentó:

“Tenemos que asegurarnos de que en caso de ofrecer un DEX, lo hagamos de una manera que sea segura y compatible. Creo que ahora no hay mucha claridad en torno al tema. Creemos que este espacio es interesante, pero no estamos trabajando en ello”.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Coinbase Card

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.