Por M.E Martínez  

USD Coin será aceptada sin limitaciones geográficas o la necesidad de una cuenta bancaria tradicional.

***

Coinbase Commerce, el exchange que permite pagos en cripto a comerciantes, ha agregado soporte para la stablecoin USD Coin fijada al valor del dólar estadounidense (USDC).

Las empresas ahora pueden recibir pagos en USDC de los clientes “en minutos sin cargo por transacción” y sin devoluciones de cargo, anunció Coinbase en una publicación.

La firma dijo:

A diferencia de aceptar pagos con tarjeta de crédito, los comerciantes pueden aceptar USD Coin sin limitaciones geográficas o la necesidad de una cuenta bancaria tradicional.

Historia de Coinbase

Coinbase Commerce se lanzó en febrero de 2018 y ofrece soporte para pagos en Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH) y Litecoin (LTC) junto con la nueva stablecoin USDC.

Inicialmente integrado con la plataforma de comercio electrónico Shopify, Coinbase Commerce también lanzó un complemento para WooCommerce. En ese momento, Coinbase dijo que WooCommerce proporciona la infraestructura de pagos para más del 28 por ciento de todas las tiendas web.

USDC fue lanzado a fines del año pasado por la empresa de finanzas crypto Circle y Coinbase. A principios de este mes, Coinbase expandió el comercio de criptografía a criptografía en stablecoin a 85 países.

En ese entonces dijo:

Para los nuevos clientes en países como Argentina y Uzbekistán, donde se espera que los precios al consumidor aumenten entre un 10% y un 20% en 2020, monedas estables como el USDC podrían brindar una oportunidad para protegerse contra la inflación.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Commerce Coinbase

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.