Por M.E Martínez  

Promete asegurar que las operaciones de gran volumen tengan un impacto mínimo en los precios de las criptos.

***

Coinbase está lanzando transferencias bancarias transfronterizas para clientes institucionales en Asia, Estados Unidos y Europa para que de esta forma puedan comprar cripto en su exchange.

La compañía confirmó en un anuncio que, para los clientes en países donde aún no están disponibles los pagos fiduciarios, la firma ahora admitirá las transferencias SWIFT entrantes y salientes desde cuentas bancarias no estadounidenses.

Añadió:

Esta nueva característica permitirá a los clientes de Coinbase en muchos países de Asia y EMEA acceder por primera vez al profundo fondo de liquidez criptográfica de Coinbase.

Nuevas mesas

Simultáneamente, la firma comentó que ofrecerá nuevas mesas de negociación OTC (over the counter o extrabursátil) para clientes estadounidenses y europeos, así como servicios de comercio y custodia para clientes que manejan grandes volúmenes en Asia.

Para el último servicio, los comerciantes asiáticos tendrán acceso al depósito de stablecoins USD Coin (USDC), que están respaldadas por las reservas en dólares mantenidas por el propio exchange. Mientras tanto, algunos clientes de Coinbase Prime también podrán usar su servicio de almacenamiento en frío Custody.

A su vez, los mostradores OTC de la compañía asegurarán que las operaciones de gran volumen tengan un impacto mínimo en los precios de las criptos.

De acuerdo con  el anuncio, para proteger la privacidad del usuario, se señaló que la información de la contraparte es confidencial y que “solo se divulgan los detalles comerciales mínimos“.

Además la bolsa comentó:

La oficina OTC de Coinbase es solo una agencia, lo que significa que nunca realizamos transacciones sobre una base principal o en contra de nuestros clientes y Coinbase nunca realiza transacciones sobre una base patentada.

¿A quién se dirigen?

Coinbase anunció por primera vez que había abierto una mesa de operaciones OTC en noviembre de 2018.

El intercambio  apunta a los primeros fondos de cobertura criptográficos, así como a las empresas comerciales tradicionales, las oficinas familiares y las fundaciones, que vienen como servicios ampliados para los clientes Coinbase Pro y Prime en las regiones. Los servicios estarán disponibles de inmediato.

Para supervisar las ventas institucionales de la bolsa, Coinbase nombró al ex jefe de ventas institucionales de Estados Unidos, Kayvon Pirestani, para encabezar la misma tarea en Asia, con sede en su oficina de Tokio.

 

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.