Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En las próximas semanas también los clientes de EE UU tendrán acceso a este tipo de cambio.


El reconocido exchange de criptomonedas Coinbase ahora ofrece depósitos y retiros en libra esterlina, anunció la empresa ayer.

La división del Reino Unido del intercambio ahora ofrecerá depósitos y retiros en la plataforma el mismo día, permitiendo que las transferencias se realicen casi de inmediato. En un comunicado, el director ejecutivo de Coinbase en el Reino Unido, Zeeshan Feroz, escribió que este sistema reemplazará el método anterior, que obligaba a que los clientes convirtieran criptomonedas en euros antes de convertirlas en libras.

El antiguo proceso tomaba varios días, dijo, un aspecto que el nuevo proceso reducirá.

Feroz explicó:

Los clientes ahora podrán depositar y retirar libras esterlinas y usarlas para comprar y vender criptomonedas directamente. Los clientes no solo se beneficiarán de una mayor velocidad, sino también de un costo reducido. Al no tener que convertir fondos de libras a euros y viceversa para agregar y eliminar fondos, no habrá más tipos de cambio”.

El lanzamiento de este nuevo sistema está en curso. Varios clientes ya tienen acceso a billeteras en libras, y después los clientes de EE UU tendrán acceso a este cambio en las próximas semanas.

Tanto los clientes individuales como los institucionales se beneficiarán, dijo Feroz, y agregó que las nuevas carteras “permitirán a los inversores realizar transferencias casi inmediatas, una característica esencial para los operadores y los fondos de cobertura que necesitan poder ingresar y salir de sus posiciones rápidamente”.

Más ampliamente, señaló que el intercambio está trabajando en la expansión de sus servicios tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea, citando la licencia de dinero electrónico que la empresa recibió a principios de este año.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.