Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Coinbase Convert admitirá pares de comercio entre Bitcoin y las criptomonedas Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y 0x.


Los usuarios de Coinbase pueden comenzar a intercambiar sus criptomonedas directamente por otras criptomonedas, dijo ayer el exchange.

La compañía está agregando soporte para el comercio de cripto a cripto para sus clientes minoristas, agregando una función que ha estado disponible durante mucho tiempo para los servicios profesionales de comercio de criptomoneda, dijo la gerente de producto, Anna Marie Clifton. Los usuarios de Coinbase.com, así como las aplicaciones de Android e iOS, podrán comenzar a intercambiar pares de bitcoins en los próximos días a través de la nueva función, llamada Coinbase Convert.

Ella le dijo a CoinDesk que, si bien los pares comerciales son “un paradigma bastante común en el espacio de comercio de criptografía”, actualmente no están siendo bien atendidos para el público minorista en general.

“La funcionalidad permite a los clientes la capacidad de convertir directamente entre una criptomoneda y otra, lo cual es bastante avanzado”, dijo.

Los pares comerciales se desarrollaron en base a los comentarios de los usuarios, dijo Clifton.

A diferencia de los servicios comerciales profesionales, que utilizan dichos pares para aprovechar las fluctuaciones de los precios, es probable que los usuarios minoristas los utilicen para fines más utilitarios.

Como ejemplo, dijo, algunos clientes han comprado Bitcoin, pero ahora quieren interactuar con aplicaciones descentralizadas (Dapps) y, por lo tanto, necesitan convertir sus saldos.

“Creo que una de las cosas que más me sorprendió fue ver a muchos clientes frustrados porque querían usar el producto de inmediato [pero] requería dos comisiones de negociación”, dijo.

¿Cuáles monedas?

Inicialmente, Coinbase Convert admitirá pares de comercio entre Bitcoin y las criptomonedas Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y 0x. Se podrán agregar más pares en el futuro según las sugerencias de los clientes.

El exchange empezó a implementar la funcionalidad durante la semana pasada, con pequeños grupos viendo cómo funcionaban las transacciones entre los nuevos pares. La función se implementará “gradualmente” en cada uno de los diferentes países en los que Coinbase ofrece acceso de pago nativo.

“Continuaremos expandiendo la funcionalidad”, dijo Clifton. “Una cantidad cada vez mayor de clientes tendrá esta funcionalidad disponible”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.