Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

¿Cuántos dólares tendría si hubiera adquirido 1 bitcoin en 2014? Esa y otras preguntas se las puede responder una de las muchas calculadoras que están disfrutando de un interés renovado por parte de los inversores potenciales.

***

Coin Time Machine (CTM) es un sitio web fácil de usar que ayuda a responder la famosa pregunta “¿Y si hubiera invertido en criptomonedas en tal año?”.

Es una de las muchas calculadoras que están disfrutando de un interés renovado por parte de los inversores potenciales. La plataforma en línea le permite estimar cuál habría sido su ganancia hoy si hubiera comprado criptomonedas por una cierta cantidad de dinero fiat en una fecha específica, o simplemente no hubiera vendido las monedas que tenía.

Esto funciona sobre todo para aquello que sufren del síndrome FOMO, muy de moda actualmente. El acrónimo FOMO corresponde a la frase “Fear Of Missing Out“, es decir, el miedo a quedarse fuera de las novedades del mundo tecnológico.

Ventajas de CTM

El sitio web ofrece numerosas opciones, incluyendo la comparación entre las principales monedas del mundo como el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés, y también otras monedas nacionales de países donde las criptos son populares, como la lira turca.  De las monedas de los países latinoamericanos, solamente están incluidos en el cálculo el peso mexicano y el real brasileño. 

El sitio web puede comprobar los precios de un gran número de criptomonedas, incluyendo todas las monedas más populares. Seleccione una moneda y luego fije una fecha pasada en el calendario en la que podría haber realizado la inversión en criptografía.

Coin Time Machine Estimates Profit From Crypto Investments You Could Have Made

La mayoría de las criptomonedas registraron ganancias significativas en abril. Entre los que tienen la mayor capitalización bursátil, bitcoin cash lideró el grupo cuando los precios subieron. Según Coin Time Machine, si usted compró USD $1.000 en BCH hace poco más de un mes, ahora tendría 6.15 BCH con un valor de USD $1.919,50 en el momento de escribir este artículo.

La calculadora le permite saber el beneficio obtenido. En este caso, habría sido de USD $919,50 dólares, lo que supone un cambio del 91,95%. El sitio web también muestra un gráfico que muestra el precio de compra, que era de alrededor de USD $ 162 el 18 de marzo.

Para obtener datos fiables en tiempo real sobre los precios actuales y las valoraciones de mercado de múltiples criptomonedas, se puede consultar el indice de capitalización de mercado de Satoshi Pulse.

Fuente: News.Bitcoin

Traducción de Andrés Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.