Por Hannah Pérez  

La plataforma de apoyo benéfico lanzada por Brian Armstrong opera como una organización sin fines de lucro que permitirá a los beneficiarios recibir criptomonedas directamente de los donantes. La plataforma ya ha recaudado USD $ 3,5 millones y esperan recaudar USD $ 10 millones para este año

***

El director ejecutivo y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, dio a conocer su nueva plataforma benéfica, GiveCrypto, la cual tendrá como objetivo mantener y distribuir criptomonedas a aquellas personas más necesitadas, según informó el cofundador en un artículo de Medium del día de ayer.

Armstrong señaló que si bien cree que las criptomonedas tienen el potencial de crear más innovación y cambiar el mundo, la reputación que actualmente han adquirido se relaciona a la de una vida lujosa y coches llamativos.

Aunque no se puede controlar en qué gastan las personas sus ganancias de criptografía, Armstrong cree que el ecosistema criptográfico puede tener un mayor impacto en el mundo al combinar recursos para que otros puedan beneficiarse de un “sistema financiero global equitativo y abierto“.

El cofundador, quien siempre ha defendido las donaciones caritativas, afirmó que GiveCrytpo se financiaría únicamente con monedas digitales y parte del fondo se utilizará para capacitar financieramente a los necesitados.

El fondo tiene por objeto recaudar 10 millones de dólares estadounidenses para la primera fase, y hasta la fecha ha obtenido USD $ 3,5 millones, incluida una donación inicial de USD $ 1 millón procedente de Armstrong. La organización sin fines de lucro también tiene una meta a largo plazo de alcanzar un fondo de 1 mil millones de dólares estadounidenses en los próximos dos años.

Brindar apoyo económico

Armstrong concibe la plataforma GiveCrytpo.org como líder y pionera en el uso avanzado de las criptomonedas, donde las personas necesitadas pueden recibir dinero directamente de los donantes. La plataforma también puede proporcionar acceso universal a un sistema financiero abierto.

Mientras que ha habido una gran cantidad de investigaciones que apuntan a la efectividad de las transferencias de dinero fiat para erradicar la pobreza, en comparación con la ejecución de grandes programas benéficos, Armstrong considera que GiveCrytpo va un paso más allá de esta discusión. Esto se debe a la singularidad de las criptomonedas que le permite evitar altas comisiones, retrasos en las transferencias de efectivo y el acceso a aquella población que no está registrada en el sistema bancario.

Comenzaremos con transferencias directas de dinero en forma de criptomonedas“, señaló el cofundador. Esta forma de donación ayuda a “aumentar los ingresos de la gente, impulsar el consumo de alimentos y la diversidad dietética, y está vinculada con una mayor asistencia de los niños a la escuela, las visitas para el cuidado de la salud, los ahorros de los hogares y las inversiones en bienes productivos“.

Uso de los fondos

Armstrong cree que los destinatarios harán una de tres cosas cuando reciban criptomonedas  través de  GiveCrypto. Uno, podrían cambiarlo a su moneda local para poder satisfacer una necesidad; dos, aferrarse a un posible aumento de los precios; o tres, iniciar transferencias directamente en monedas digitales, especialmente en regiones más densas, lo que, a su parecer, también podría “desencadenar economías digitales locales“.

El proyecto comenzará con una fase piloto en la que la organización sin fines de lucro contará con embajadores locales que se encargarán de identificar a los beneficiarios más necesitados y de distribuirles criptomonedas.

En el futuro, otros modelos de distribución que planea experimentar la empresa incluyen la asociación con otras organizaciones sin fines de lucro dentro de los mercados seleccionados y el uso de una aplicación móvil para agilizar el proceso de distribución. Armstrong cree que la fase piloto les ayudará a tener una idea más clara de cómo llegar a los beneficiarios, cómo cambiar a su moneda local y cómo utilizar los fondos.

Como DiarioBitcoin ha informado, una variedad de organizaciones y empresas del ecosistema criptográfico se han abocado en iniciativas filantrópicas en los últimos dos años, incluyendo el compromiso de fondo de educación de Ripple de USD $50 millones anunciado el mes pasado.  Hoy mismo también publicamos que hay una iniciativa específica para enviar Bitcoin a los venezolanos, para que puedan enfrentar la crisis económica.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.