Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Vendió sus monedas a un comprador que había robado una tarjeta de crédito a otra persona, quien canceló la transacción.

Si ha sido presa de una estafa relacionada con criptomonedas, es probable que esté demasiado avergonzado como para admitirlo públicamente. Sin embargo, debe animarse porque incluso el cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue víctima de un estafador experimentado de bitcoins.

Wozniak relató este incidente embarazoso en Economic Business Global Summit, explicando que había vendido aproximadamente 7 BTC (equivalentes a un precio de USD $70.000 en la actualidad) a un comprador que usaba un número de tarjeta de crédito robado. El pago fue finalmente cancelado, presumiblemente por el propietario legítimo de la tarjeta, dejando al magnate de la tecnología con nada más que una billetera de Bitcoin vacía. Dijo:

Blockchain identifica quién tiene bitcoins… eso no significa que no pueda haber fraude. Me robaron siete bitcoins a través de un fraude. Alguien me los compró en línea a través de una tarjeta de crédito y cancelaron el pago con tarjeta de crédito. ¡Así de fácil! Y fue a partir de un número de tarjeta de crédito robado, por lo que nunca podré recuperarlo”.

Wozniak nunca reveló cuántos BTC poseía, aunque dijo que compró el activo cuando se cotizaba a aproximadamente USD $ 700. El empresario reveló en enero que había liquidado la mayoría de sus tenencias de Bitcoin cuando la criptomoneda principal se cotizaba cerca de su máximo histórico, explicando que estaba más interesado en Bitcoin por su utilidad, pero últimamente se había visto demasiado atrapado en sus movimientos de precios.

Sin embargo, el incidente es curioso, dado que el sentido común parece dictar que no se debe vender Bitcoin, cuyas transacciones no se pueden revertir, a un comprador desconocido a cambio de un pago con tarjeta de crédito, que puede cancelarse después de la venta.

De hecho, los residentes de EE UU tienen acceso a una variedad de plataformas de intermediación y negociación que cobran tarifas pequeñas y protegen a los vendedores del riesgo de la contraparte.

Sin embargo, dado que el prolífico empresario e inversionista siempre ha descrito su interés en Bitcoin como un “experimento”, no una inversión, tal vez deseó experimentar un intercambio P2P (peer-to-peer). Parece, sin embargo, que aprendió una lección costosa en el proceso.

En octubre de 2017, Wozniak declaró que Bitcoin era más rentable que el oro y la plata.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.