Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Steve Wozniak, representante de una de las compañías más prominentes del mundo de la tecnología, aseguró que la criptomoneda tiene muy buenas perspectivas a futuro por ser un bien que tendrá cantidades limitadas.

***

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, manifestó su entusiasmo por Bitcoin, asegurando que la moneda digital resulta mucho más rentable que el oro y el dólar estadounidense.

Al haber emitido sus declaraciones, Wozniak pasa a unirse al grupo de personalidades importantes en el mundo de la tecnología que han expresado su apoyo hacia la moneda digital, destacando entre ellos especialmente John McAfee, quien también describió a la moneda como uno de los bienes más preciados que se podían encontrar en la actualidad.

Wozniak comentó durante una entrevista realizada por la cadena de noticias CNBC:

Existe una cierta cantidad finita de Bitcoin que van a ser producidos. El oro es extraído, minado. Tal vez haya una cantidad finita de oro en el mundo, pero Bitcoin es incluso más matemático y regulado, por lo que nadie puede cambiar el orden matemático que rige su funcionamiento. El dinero de curso legal puede imprimirse ajustándose a los deseos de banqueros influyentes, mientras que la moneda digital no permite eso”.

Las declaraciones fueron hechas durante la conferencia Money 20/20 en la cual participaron muchos oradores importantes. Este evento está dedicado al análisis del futuro de las industrias de los pagos, transacciones y monedas en todo el mundo.

Por su parte el ex jefe de servicios financieros del estado de Nueva York, Benjamin Lawsky, también emitió declaraciones en el evento enfocadas a destacar los beneficios de Bitcoin, alegando que estuvo en desacuerdo cuando un abogado bancario introdujo ante su organismo una solicitud para clausurar a la moneda digital.

Entre otras cosas que mencionó Lawsky estuvo el hecho de que las ICO podrían ser peligrosas desde su perspectiva tal cual como están planteadas en la actualidad, ya que si estas se salen de control, las consecuencias podrían repercutir negativamente sobre el sistema de las monedas digitales. Resaltó también que la implementación de un marco regulatorio similar a la BitLicense – la cual fue implementada bajo su gestión en la ciudad de Nueva York – en territorio chino cobra mucho sentido, ya que permitiría que las empresas interesadas en realizar campañas de pre venta de sus nuevos activos digitales operar siempre y cuando cumplan con ciertas garantías que transmitan seguridad a sus inversionistas.

Posiblemente en los días venideros puedan surgir más declaraciones relacionadas con el futuro de las monedas digitales, ya que hoy por hoy esta tecnología es vista como el futuro de la industria de los pagos.

Fuente: Bitnewstoday

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.