Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Más de 70 franquicias de Coca-Cola Company en todo el mundo ahora pueden usar la solución Blockchain desarrollada por SAP.

***

Las grandes compañías poco a poco van incorporando las bondades de Blockchain en diversas funciones. Una de ellas, cada vez más usada por las empresas alimenticias es para la trazabilidad de la cadena de suministros. Coca-Cola es la empresa que más recientemente ha hecho un anuncio de este tipo de uso de la cadena de bloques.

Según informaron los medios Bitcoinist y Business Insider, Blockchain como solución para las cadenas de suministro es la próxima gran novedad para las empresas de embotellado de Coca-Cola.

Indicó Business Inside que más de 70 franquicias de Coca-Cola Company en todo el mundo ahora pueden usar la solución Blockchain desarrollada por SAP.  Destacó que a diferencia de las cadenas de bloques públicas, esta solución basada en permisos todavía mantiene un registro protegido criptográficamente y a prueba de manipulaciones.

Vale recordar que SAP es una compañía alemana que tiene SAP ERP?, un software de planificación de recursos empresariales utilizado por las mayores empresas del mundo.

Modo de uso

Añade Bitcoinist que la ventaja de la tecnología Blockchain es que cada una de las docenas de proveedores podrá presentar pedidos visibles para todos los que utilicen el libro mayor distribuido. Coke One North America (CONA), una empresa que organiza 12 proveedores con cientos de miles de pedidos, cree que la solución de cadena de bloques de SAP podría reducir el tiempo de compaginación y organización de pedidos.

“Hay varias transacciones que son cruzadas entre empresas y multilaterales que son ineficientes. Pasan por intermediarios; Son muy lentos. Y sentimos que podríamos mejorar esto y ahorrar algo de dinero”, dijo Andrei Semenov, gerente sénior de CONA, según reseña Bitcoinist.

Las soluciones de la cadena de suministro incluyen seguimiento de pedidos, archivo e información sobre el origen. Blockchains puede transportar todos esos datos mientras publica y transmite la información. La solución SAP no se basa en ningún protocolo público conocido, pero aún está impulsando el perfil público de un caso de uso específico.

En prueba

La asociación entre los embotelladores globales de Coca-Cola y SAP ha entrado en una etapa de prueba, dice Bitcoinist. Añade que en el futuro, podría asociarse con supermercados como Target y Walmart, según afirma Semenov.

Como se ha dicho, Walmart ya ha adoptado Blockchain, no solo en la cadena de suministro de alimentos, sino también en aplicaciones tan variadas como la comunicación entre drones y el seguimiento de medicamentos.  Asimismo, la compañía Walmart está trabajando en su propia stablecoin, al estilo de Libra de Facebook.

 

Fuentes: Bitcoinist, Business Insider

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.