Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Una serie de tuits iniciada por Wang este 7 de agosto, y continuada por la comunidad cripto, muestra que hay escepticismo sobre el reconocimiento del FMI.

***

El cofundador de Litecoin (LTC), Xinxi Wang, tuiteó esta semana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalmente reconoció a la criptomoneda como un token de pago. No obstante, la comunidad cripto expresó fuertes dudas y niega que la noticia sea oficial.

Así lo reportó el medio U.Today, a partir de una serie de tuits iniciada por Wang este 7 de agosto, y continuada por la comunidad cripto, la cual se muestra escéptica al respecto y replicó a Wang.

¿Haciendo bulla?

La información suministrada por Wang proviene de un informe del FMI donde Litecoin es “reconocido” como un método digital de pago:

Litecoin ha sido declarado oficialmente como un método de pago por el FMI…

# Litecoin # LTC

 

Comunidad dividida

El mencionado informe fue publicado a finales de octubre de 2018 como documento en la web del FMI. Ahora bien, no se sabe por qué razón el hecho de que al organismo le «agrade» LTC como medio de pago, no haya sido ampliamente notado hasta ahora. Recordemos que anteriormente el FMI se ha mostrado amigable frente al advenimiento del dinero digital.

Portada del documento del FMI en su web

Como se puede ver en el hilo de comentarios al tweet, muchos expresan alegría y entusiasmo por la noticias, enviando felicitaciones a la Fundación Litecoin.

Image by Twitter

Pero, por otro lado, sin embargo, “muchos señalan que el informe fue publicado el año pasado y que el hecho de admitir a LTC como un token de pago está lejos de ser oficial”, según la información que publica U.Today.

Image by Twitter

Y agregó citando un tweet de respuesta que “LTC fue mencionado allí solo como un ejemplo”.

Parece que lo están usando como un ejemplo….no como “oficialmente reconocido”

 

https://twitter.com/charlieru/status/1159174011299028992

Halving de LTC

Hace pocos días, el equipo dirigido por Charlie Lee llevó a cabo una división a la mitad en la cadena de bloques de Litecoin que llevó su precio a un aumento del 11%. Ahora, las recompensas para los mineros son de 12,5 LTC en lugar de los 24 LTC anteriores.

También, hasta ahora la comunidad parece estar siendo receptiva con el movimiento, ya que creen que la división tendrá un efecto positivo en el precio de LTC en el futuro cercano. Es un hecho que ahora hay menos monedas emitidas y el activo es más escaso que antes.

Para Charlie Lee, la próxima división tendría lugar en 2023. Mientras tanto, la comunidad ahora espera con interés el halving de Bitcoin en 2020.

Fuentes: U.Today, Twitter, FMI.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.