Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mykonos-Grecia

BitMEX anunció que Bitcoin de momento no verá mayor luz en Grecia tras la decisión del país de llevar a cabo el pago de su deuda esta semana.

Este anuncio es realizado en el marco de que el gobierno griego debe hacer cuatro pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un valor estimado de 1.8 millardos de dólares este mes.

Existe la preocupación de que el país no tenga los fondos para pagar y podría caer en default después de saldar la deuda, lo que motivaría su salida de la eurozona.

En declaraciones a CoinDesk, Arthur Hayes, co-fundador de BitMEX dijo:

“Los griegos se están apresurando a enviar a sus euros fuera del país a sistemas bancarios más estables. Las personas más adineradas tienen la posibilidad de irse del país, mientras que las personas pertenecientes a la clase media y baja están luchando para sobrevivir y mantener sus ahorros. En este panorama, definitivamente Bitcoin no encaja”.

Este es un contraste bastante marcado en relación con la crisis financiera de Chipre en el 2013, la cual favoreció las inversiones Bitcoin en el país.

Como una bala en el cerebro

A principios de este año, Wences Casares, co-fundador de XAPO, escribió un post en Techcrunch señalando que Bitcoin todavía no ha establecido relación con aspectos claves en el país, y agregó:

“Si el euro es el problema, el cambio a Bitcoin sería como tratar de curar un dolor de cabeza con una bala en el cerebro.”

A su vez mencionó que el problema principal era que Grecia no podía controlar la impresión o la emisión de euros, ya que cayó bajo el control del Banco Central Europeo (BCE).

“Si Grecia tuviera que cambiar a Bitcoin, no tendría ninguna capacidad de controlar la cantidad de la moneda que podían emitir, y nadie podría ser persuadido para invertir más Bitcoins”, agregó Casares.

La especulación con respecto a la capacidad de Grecia para pagar está aumentando, pero se espera que para el 5 de junio haya un panorama mucho más claro.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.