Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con CME, el volumen para opciones y derivados Bitcoin alcanzó el día de ayer unos 15 BTC, valorados en unos USD 80.000 para el momento de edición.

***

La bolsa Chicago Mercantile Exchange, mejor conocida como CME Group, informó que la demanda de opciones y derivados Bitcoin disminuyó drásticamente esta semana en medio de la volatilidad que sacude al ecosistema cripto en general.

De acuerdo con información publicada por diversos medios digitales, CME solamente comercializó tres contratos con opciones Bitcoin el día de ayer, los cuales suman un volumen comercial de apenas 15 BTC valorados en unos USD $80.000. Dicha cifra constituye el volumen diario más bajo visto por la bolsa de Chicago para esta modalidad de operaciones, el cual supera incluso los USD $125.000 registrados el 24 de enero de este año.

Originalmente CME lanzó estos productos para el 13 de enero negociando un total de USD $2,2 millones en valor teórico, superando las cifras reportadas por Bakkt, el cual comercializó sus productos en USD $1 millón tras la apertura de los contratos para el 9 de diciembre

CME, caída comercial y temores en el mercado Bitcoin

Las cifras reportadas por CME ponen en evidencia la baja demanda que tienen las opciones Bitcoin en los mercados para derivados regulados en EE UU en estos momentos, replicando en alguna medida los movimientos que registran las principales bolsas de valores ante la crisis asociada con la propagación del coronavirus en los distintos países.

En el caso de CME, las operaciones vieron un repunte importante para el día 17 de enero, cuando el mercado cotizó unos USD $5,4 millones durante la jornada. Sin embargo, tras ese día, el volumen de operaciones comenzó a reducirse continuamente, hasta caer en más de un 96% para el pasado miércoles 18 de marzo.

Por su parte, Bakkt no registra ninguna actividad comercial para el mercado de opciones desde el 27 de febrero, situación que comenzó a acentuarse desde que CME lanzó sus propios contratos para clientes residentes en EE UU.

Sin embargo, la caída en los mercados Bitcoin manejados por ambas bolsas coincide con los reportes de caída en los precios de la moneda digital, ya que a partir del 19 de febrero el valor de BTC cayó por debajo de los USD $10.000, acentuándose esta caída durante la jornada comprendida entre el 10 y 12 de marzo, cuando la criptomoneda alcanzó un precio equivalente a los USD $4.185.

Futuro incierto

Aunque los mercados registran este 19 de marzo un aumento en el precio de Bitcoin y las principales monedas digitales, analistas y entusiastas del ecosistema recomiendan a los operadores no confiarse, ya que estos últimos días hubo mucha volatilidad en los principales índices de precios.

De momento, en relación a Bitcoin, pese a la caída en sus precios aún hay muchos entusiastas que defienden el potencial de la moneda digital, expectantes ante el halving que tendrá lugar para el mes de mayo del presente año, traduciéndose en los últimos días en los que los mineros de la red tendrán oportunidad de ganar un mayor margen de recompensas antes de que estas se vean recortadas a la mitad (puesto que pasarán de 12,5 a 6,25 BTC generados cada 10 minutos).

Por ahora, los analistas recomiendan hacer seguimiento a los principales mercados para evaluar posibilidades, ya que a diferencia de otros rubros, el ecosistema de las monedas digitales está sujeto a mucha volatilidad, abriendo espacios para registrar elevados márgenes de ganancias o pérdidas muy pronunciadas.

Fuente: CoinDesk / Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.