Por Katay Santos  

Chicago Mercantile Exchange (CME) ha puesto en marcha una herramienta de simulación de mercado que permite a los novatos practicar el comercio de futuros de bitcoins sin arriesgar ningún capital. La herramienta gratuita se ha agregado a la ‘Suite CME Institute’ de la compañía.

***

CME publicó un Tweet informando a los seguidores de que la compañía había lanzado su nuevo simulador de futuros de Bitcoin. El simulador ofrecerá a los nuevos inversionistas la oportunidad de practicar la comercialización de los mercados de futuros de la principal criptomoneda sin correr el riesgo de pérdidas de capital, y también permitirá a los operadores más experimentados probar la plataforma de la compañía y experimentar con nuevas estrategias comerciales en un entorno libre de riesgos.

La herramienta de simulación de mercado probablemente esté diseñada para atraer a nuevos participantes de los mercados de Bitcoin a CME en un intento por alcanzar el dominio en los mercados de Contratos de Futuros por Diferencia (CFD) de Bitcoin.

La puesta en marcha de los futuros de Bitcoin de CME el 18 de diciembre siguió a la de CBOE, que lanzó sus contratos de futuros de bitcoin el 10 de diciembre. Los nuevos mercados también han estado expuestos a operadores que utilizan grandes corredoras minoristas, con TD Ameritrade permitiendo a los clientes intercambiar contratos de futuros de CBOE e Interactive Brokers anunciando recientemente su intención de permitir a los clientes negociar los contratos de futuros de CME además de los CFD de Bitcoin de CBOE. Interactive Brokers afirmó que manejaba más de la mitad del volumen de negociación visto en el día de lanzamiento de CBOE, a pesar de que la plataforma mantiene un margen de requerimiento de un 150% mayor que CBOE.

Las principales firmas de mercado DRW, DV Trading y Akuna Capital también han indicado que proporcionarán liquidez a los mercados de futuros de Bitcoin.

A pesar de la publicidad que condujo al lanzamiento del mercado de futuros de Bitcoin, el volumen hasta ahora ha quedado eclipsado por la escala del comercio que se realiza en los principales exchanges de criptomonedas. El 29 de diciembre, 1.078 contratos negociaron en CME, y 4.790 en CBOE.

Imagen: CMEgroup/ twitter

Fuente: news.bitcoin.com

Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.