Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


CME dijo que 844 cuentas únicas comenzaron a negociar derivados de Bitcoin en lo que va de 2020, año del Halving. Eso es más del doble que en el mismo período de 2019.

***

El intercambio de derivados financieros más grande del mundo, con sede en Estados Unidos, Chicago Mercantile Exchange (CME) dijo que la actividad comercial récord de sus derivados de Bitcoin refleja un fuerte interés institucional en el inminente evento de reducción a la mitad.

En una nota enviada anoche a Coindesk, la bolsa de derivadosy futuros dijo que un fuerte “aumento” en los volúmenes durante la semana pasada mostró que los inversores institucionales estaban recibiendo exposición a Bitcoin, muy probablemente en preparación antes del Halving.

CME (un exchange que es uilizado principalmente por inversores institucionales y profesionales) dijo que 844 cuentas únicas han comenzado a negociar derivados de Bitcoin desde el comienzo de 2020, más del doble del número de nuevos participantes en el mercado en comparación con el mismo período del año pasado.

Más reportes de CME antes del Halving

El volumen promedio diario (ADV) de sus futuros de Bitcoin llegó a 8.456 contratos en lo que va del año, más del 43% por encima del mismo período de tiempo en 2019, agregó la empresa.

Asimismo, informó CME que los volúmenes totales para los contratos de opciones de Bitcoin, que solo se lanzaron a mediados de enero, son de hasta 2.250 contratos, con un récord de 216 contratos intercambiados el 6 de mayo.  Hay que recordar que ese día el precio de Bitcoin había aumentado hasta los USD $9.200.

CME reporta que la participación (contratos que no se han liquidado) tanto en futuros como en opciones llegó a poco menos de 9.800 (alrededor de USD $ 423 millones en bitcoins) y 555 contratos (aproximadamente USD $ 4,8 millones) respectivamente el 7 de mayo. “El interés abierto promedio diario aumentó 33% de donde estaba a la fecha el año pasado”, según la nota de CME a Coindesk.

“Con el Halving de Bitcoin, los futuros y opciones de CME Bitcoin han visto un aumento en la actividad comercial antes de este gran evento”, dijo CME. “Los grandes tenedores de participaciones en futuros de Bitcoin alcanzaron un récord de 62 durante la semana del 14 de abril, lo que refleja un fuerte interés institucional”.

Al respecto, Ross Middleton, cofundador y director financiero del intercambio descentralizado DeversiFI, dijo a Coindesk: “el aumento de los volúmenes de futuros Bitcoin de CME y OI es evidencia del creciente interés institucional en Bitcoin antes del Halving y como una cobertura macro más amplia”.  Agregó:

No sorprende que el volumen de CME para futuros de Bitcoin haya aumentado porque era “una de las formas más fáciles para que las empresas heredadas se expongan a Bitcoin.

POr su parte, Brian Wong, cofundador y director de producto en el mercado de futuros BTSE, dijo que los fondos que de otra manera no hubieran invertido en Bitcoin podrían haber tenido un momento de “asta de bandera” cuando el administrador de fondos de cobertura de celebridades Paul Tudor Jones expresó su intención de asignar una parte su cartera en la clase de activos.

Tal como lo informó DiarioBitcoin el 8 de mayo, Tudor Jones dijo que compra Bitcoin para protegerse de un colapso inflacionario.

A pocas horas del Halving

CME sigue siendo una plataforma de derivados liquidada en efectivo. Ello significa que si bien los inversores institucionales están ganando exposición al Bitcoin, no lo tienen físicamente.

Sobre ello, dijo Mati Greenspan, fundador del sitio de análisis criptográfico Quantum Economics, que las instituciones están entusiasmadas con el Halving pero todavía son solo “papeles comerciales”.  Como tal, están limitando su exposición a la clase de actios.

En los Halving anteriores hubo grandes picos de volatilidad después del evento, pero en esta ocasión distintos analistas han expresado su incertidumbre al respecto, debido a los distintos factores que inciden esta vez, especialmente los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.  Existe incertidumbre sobre cómo se verá afectado el precio de Bitcoin esta vez.

Asimismo, CME contó en su blog que este será el primer Halving que contará con un mercado de derivados sólidos y líquidos. Los participantes del mercado ahora pueden crear posiciones de mercado mucho más sofisticadas y los mineros ahora pueden bloquear y cubrir sus posiciones antes del Halving, dijo la firma. Por lo tanto, “es menos probable que la presión de venta de los mineros actúe como un lastre para los precios de Bitcoin en el futuro”.

Artículos relacionados

¿Qué pasó con el precio de Bitcoin antes y después de cada Halving?

Análisis de CryptoCompare sobre el Halving

Fuentes: Coindesk, CME

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.