Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía informó que actualmente hay más de 4.620 contratos abiertos en el servicio, cifra que supera lo visto durante 2018.

***

La plataforma de intercambio que lanzó a finales de 2017 contratos para futuros Bitcoin, CME Group, indicó que esta modalidad de negocios ganó gran popularidad estos últimos tres meses, registrando un aumento de un 61% en la cantidad de contratos operativos en comparación a lo visto el año pasado.

De acuerdo con cifras reportadas por la plataforma, actualmente hay más de 4.620 contratos operativos, indicando que este interés sobre los contratos se mantiene pese a que el precio de la principal moneda digital experimentó una fuerte caída.

CME reporta que durante este último trimestre negoció un promedio de 5.530 contratos diarios, cifra que aumentó un 10% con respecto al mismo período en 2018. En total, registró un volumen de operaciones estimado en 27.670 BTC equivalentes a unos USD $289 millones.

Al respecto, la compañía informó en un comunicado:

El flujo institucional se mantuvo fuerte con 454 nuevas cuentas abiertas, en comparación con las 231 agregadas para el mismo período en 2018… También aumentó la cantidad de entidades que comerciaron en sus contratos más de 25 bitcoins”

Mercado de futuros BTC

Originalmente CME debutó a finales de 2017 compitiendo muy de cerca con CBOE, pero esta última anunció la clausura de contratos para futuros BTC a principios de este año justamente por no registrar los resultados esperados.

Sin embargo, la mayor competencia para CME la encabeza en este momento Bakkt, una startup respaldada por Intercontinental Exchange (ICE) que lanzó el mes pasado sus contratos para futuros BTC físicos, los cuales a diferencia de los tradicionalmente conocidos liquidan los Bitcoin en lugar de su valor equivalente en USD.

El comercio de futuros Bitcoin constituye una alternativa para los inversionistas institucionales interesados en ingresar al ecosistema comercial de las monedas digitales. Sin embargo, este tipo de operaciones generan cierta polémica en el seno de la comunidad ya que algunos analistas aseguran que esto se presta para posibles manipulaciones en el precio de la criptomoneda, sobretodo en momentos donde la mayoría de los contratos están por liquidarse.

Fuente: CoinDesk / Comunicado CME

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.