Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El acusado, Patrick K. McDonnell, estafó a los inversionistas haciendo que estos le pagaran a su compañía CabbageTech servicios de asesoría y estrategias sobre el comercio de criptomonedas. ***


Ayer se reveló la noticia sobre la acusación que un tribunal federal de Brooklyn hizo a Patrick McDonnell, también conocido como “Jason Flack“, por fraude electrónico relacionado a un plan para estafar a inversionistas de criptomonedas.

McDonnell fue arrestado ayer 26 de marzo en horas de la mañana, y su procesamiento estuvo programado para la tarde del mismo día ante el juez de primera instancia de los Estados Unidos, Sanket J. Bulsara.

Richard P. Donoghue, Fiscal Federal para elDistrito Este de Nueva York, y Philip R. Bartlett, Fiscal a Cargo del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, División de Nueva York (USPIS), anunciaron los cargos.

“Como se dijo, el acusado defraudó a los inversionistas haciendo falsas promesas y enviándoles estados de cuenta fraudulentos, ocultando el hecho de que estaba robándose el dinero para su uso personal”, declaró Donoghue y añadió:

El fraude del acusado termina ahora, será responsable de su conducta criminal.

Donoghue expresó su agradecimiento a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos por su cooperación y asistencia en este caso.

“El acusado, Patrick K. McDonnell, usó señuelos y pruebas falsas para supuestamente engañar a los inversionistas y que estos le pagaran a su compañía, CabbageTech, servicios de asesoría y estrategias sobre el comercio de criptomonedas“, declaró Bartlett, agente especial de USPIS.

Operaciones de CabbageTech

Como se afirma en la acusación, aproximadamente entre noviembre de 2014 y enero de 2018, McDonnell se presentó a sí mismo como un comerciante experimentado en el campo de las criptomonedas, prometiendo a sus clientes que brindaría asesoría comercial.

A partir de mayo de 2016, McDonnell hizo representaciones similares a través de su compañía con sede en Staten Island, CabbageTech, Corp., también conocida como Coin Drop Markets. Sin embargo, ni McDonnell ni CabbageTech prestaron servicios de inversión. Por el contrario, McDonnell envió a los inversionistas declaraciones de saldos falsos que supuestamente mostraban que sus inversiones habían sido rentables cuando en realidad el acusado estaba quedándose con el dinero.

Cuando los inversionistas solicitaron reembolsos, McDonnell inicialmente ofreció excusas por retrasos en el pago y finalmente dejó de responder. En total, McDonnell defraudó al menos a 10 víctimas en un equivalente a USD $ 194.000, distribuidos en criptomonedas de la siguiente manera 4,41 bitcoins, 206 litecoins, 620 unidades de Ethereum Classic y 1.34.634 verges.

Los cargos en la acusación formal son alegatos, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Si es declarado culpable este podría ser condenado a 20 años de prisión.

A nivel de gobierno, el caso lo maneja la Sección de Fraude de Negocios y Valores de la Oficina. El fiscal federal adjunto es Hiral D. Mehta.

DarioBitcoin pudo constatar que CabbageTech no posee una página web oficial (o al menos no está online ahora). Su presencia en la web es solamente a través de Facebook y no publica desde mayo del año pasado.

Fuentes: JusticeGov

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.