Por Gustavo López  

La ciudad de Zhongshan le sigue el paso a exprisioneros para saber si están cumpliendo con las leyes y el servicio de labor comunitaria impuesto.


El Departamento de Justicia correspondiente a Zhongshan hizo pública la implementación de un sistema basado en Blockchain, con el fin de monitorear los movimientos de exprisioneros, mejorando de esta forma el seguimiento de los sujetos bajo libertad condicional, ha informado recientemente una fuente de medios locales.

La tecnología fue implementada en varios centros de servicio comunitario, donde es preciso el estricto cumplimiento de las asignaciones impuestas por la ley.

El departamento expresó que dicha incorporación de Blockchain se debía a un esfuerzo por informar de las actividades diarias de cada convicto.

Debido a que los datos respectivos a cada condenado son actualizados de forma distribuida, autoridades como el personal de corrección comunitaria y las agencias de aplicación de ley con acceso a la red ahora pueden saber la localización exacta de cualquier convicto a cualquier hora, permitiendo tomar medidas a tiempo si es necesario.

El Departamento de Justicia señaló la capacidad de la tecnología para reducir el trabajo que implica seguir físicamente a los presos en libertad condicional, cuando de cumplir las leyes y prestar servicio a la comunidad se trata.

Así pues, este nuevo programa de las autoridades de Zhongshan es el último caso de uso de Blockchain por el sistema legal en China.

La tecnología en discusión es ahora reconocida por una corte especializada en Internet en la ciudad de Hangzhou como un método autorizado de deposición de evidencia.

La principal ciudad de Shenzhen también está recurriendo a Blockchain en la lucha contra la evasión fiscal, en conjunto con el gigante del internet Tencent.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López/DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.