Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida tiene como objetivo adoptar las nuevas tecnologías y atraer a más personas. Todavía se debate si otras criptomonedas podrán servir como medio de pago por los servicios prestados.

***

El servicio de transporte público de la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará, informó que los usuarios interesados pronto podrán comprar sus tickets y boletos pagando con Bitcoin.

La noticia fue anunciada por varios medios locales, los cuales indicaban que la Cooperativa de Transportistas Autónomos de Pasajeros de Ceará, mejor conocida como COOTRAPS incorporará a la moneda digital como una opción de pago válida para las personas que utilicen el servicio.

Para ello, la Cooperativa indicó que la implementación tendrá lugar en algún momento de este año, y las personas podrán hacer el pago correspondiente escaneando un código QR a través de dispositivos ubicados en los vehículos.

Además de Bitcoin, los usuarios podrán hacer pagos por los boletos con tarjetas de crédito, débito o puntos de viajero frecuente.

De la mano con las nuevas tendencias

Los representantes de COOTRAPS indicaron que actualmente las autoridades de la ciudad deliberan si aceptar pagos con otras criptomonedas en el futuro, pero no indicaron cuales eran las monedas digitales bajo discusión.

También indicaron que esta iniciativa tenía como objetivo atraer a una mayor cantidad de usuarios y reducir costos, aminorando la cantidad de trámites burocráticos.

De acuerdo con información publicada por medios locales, algunas autoridades declararon que el nuevo régimen fiscal llevaría a una migración que incorpore otras formas de pago, como lo son las criptomonedas.

En relación al nuevo marco regulatorio, el diputado federal en el Congreso Nacional de Brasil, Luiz Philippe, se pronunció en contra de la regulación y comentó:

“Una buena regulación proviene de la demanda del consumidor en relación con algo que derivó en malas prácticas y requiere protección estatal… Cuestion esta iniciativa para querer regular algo que las compañías y consumidores no ven como algo problemático”.

Fuente: Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.