Por M.E Martínez  

Los habitantes pueden pagar por cualquier cosa, desde cortes de cabello, una docena de huevos locales o una barra de pan artesanal usando CITY. ***

 

Liberstad, una ciudad libertaria y privada ubicada en el sur de Noruega, se ha deshecho de monedas fiduciarias y efectivo. En su lugar, ha instituido su propia criptomoneda: City Coin.

La criptomoneda no reemplazará  tan hábilmente a todas las demás formas de curso legal.

Un portavoz comentó a Express.co.uk:

City Coin es una criptomoneda segura e innovadora basada en City Chain, una plataforma de ciudad inteligente que permite el diseño, la implementación y el uso de servicios de próxima generación para ciudades inteligentes y sus habitantes. Como la primera criptomoneda adoptada oficialmente por una ciudad inteligente, City Coin es el único medio de intercambio dentro de Liberstad. Se utilizará para el pago de los servicios municipales y los salarios de los trabajadores y para financiar proyectos cívicos. Los habitantes pueden pagar por cualquier cosa, desde cortes de cabello, una docena de huevos locales o una barra de pan artesanal usando CITY, lo que marca un hito para el uso de la tecnología Blockchain en el mundo real. Ya se han vendido más de 100 parcelas en Liberstad y habrá más disponibles para comprar con CITY en un futuro próximo.

The Libertania Project

Liberstad es una ciudad pequeña basada en los principios de anarquismo y no agresión de The Libertania Project. Según su sitio web oficial, es una ciudad privada en la que “todos los bienes son privados y todos los servicios son prestados por empresas privadas” y se basan en la creencia de que “todas las interacciones humanas deben ser voluntarias”. 

Liberstad se estableció oficialmente el 1ro de junio de 2017, con la ayuda de más de 100 inversores de 27 países diferentes. El proyecto se realizará en Tjelland, en el municipio de Marnadal, en Noruega.

Sobre esto el portavoz también comentó:

Somos un pequeño grupo de personas que buscamos un cambio en la forma en que funciona la sociedad. Queremos una sociedad donde las personas decidan sobre sí mismas y puedan vivir juntas sin las autoridades gubernamentales. Liberstad se convertirá en una ciudad donde el anarquismo puede establecerse físicamente en uno de los países más socialistas del mundo.

También queremos una ciudad donde todos tengan la oportunidad de comprar casas y terrenos por un precio que está muy por debajo de los precios de otras casas y casas de campo en Noruega. En Liberstad podrá vivir sin alta hipoteca o alquiler, y sin ningún impuesto directo e indirecto.

Liberstad se convertirá en una ciudad donde la vida es más fácil, más relajante y sin el alto costo de la vida. A largo plazo, juntos podemos desarrollar una ciudad privada donde las personas tengan mayor libertad y oportunidad de vivir la vida que desean.

Criptomonedas y liberalismo

Las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y la filosofía del libertarismo han ido de la mano. Liberstad y City Coin son solo ejemplos más pequeños de lo que podría reservarse para los individuos amantes de la libertad en un futuro no muy lejano.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de web de Liberstad

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.