Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La red busca garantizar que la stablecoin USDC pueda operar en distintas redes Blockchain, para que todos puedan manejar una divisa que se ajuste a lo que será el futuro de la economía en función de la utilización del dinero digital.

***

Las empresas del ecosistema cripto, Circle y Coinbase, anunciaron una alianza para llevar a cabo el lanzamiento de la red CENTRE, con el cual aspiran crear un ecosistema que transforme la dinámica y el funcionamiento del dinero a través de la internet, en una primera etapa mediante el uso de la stablecoin desarrollada entre ambas compañías, USDC.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Circle, la compañía estuvo trabajando en conjunto con Coinbase en la construcción de lo que denominan un “marco de trabajo y gobernanza basado en un sistema de membresías, para favorecer el desarrollo del dinero en la red”.

Al respecto, los directivos de Circle comentaron:

“En última instancia, esperamos que en algún momento se de una transformación económica global, la cual será posible gracias al dinero programable. Las personas y las empresas podrán establecer diversos acuerdos económicos con cualquier persona en el mundo de forma fácil y segura”.

Y agregaron:

“La era de la moneda digital tiene como objetivo hacer que el intercambio de valor sea accesible y gratuito para todos en el planeta, y que así más personas / empresas puedan participar en actividades económicas”.

Interoperabilidad Blockchain

CENTRE tiene como objetivo facilitar que los activos digitales creados por las compañías puedan operar en múltiples redes Blockchain, ya sea que se trate de públicas o privadas, comenzando con la stablecoin USDC.

Al respecto, Circle señaló:

“Si bien las redes Blockchain pueden proliferar y competir en cuanto a distintos casos de uso, se beneficiarían al manejar una moneda fiat interoperable que sea común… atada a un esquema de gobernanza de reserva total, que sea transparente y compatible”.

CENTRE se centrará en el diseño de estándares diversos, abiertos y heterogéneos, que permitan el trabajo entre distintas redes permitiendo a desarrolladores y proyectos Blockchain construir implementaciones con este código en sus respectivas redes.

En relación con lo antes expuesto, el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, comentó:

“Circle y Coinbase están avanzando en el desarrollo de esta visión, para hacer que el intercambio de valor sea más accesible y transparente, permitiendo que más personas y empresas en todo el mundo participen en actividades económicas”.

Requerimientos para los miembros

Todas las organizaciones que deseen hacer parte de CENTRE deberán contribuir conjuntamente al desarrollo de dichos estándares técnicos, así como en la construcción del software de código abierto que respalde los protocolos.

Los participantes también deberán contar con la respectiva licencia y operar bajo las regulaciones correspondientes para el manejo de dinero electrónico en sus respectivas jurisdicciones. Dichos miembros también deben cumplir con los requisitos técnicos y operativos manejados en los reglamentos de CENTRE.

De momento, CENTRE solamente está integrado por Coinbase y Circle en calidad de socios, por lo que esperan establecer alianzas con otras empresas en el corto plazo.

Algunas datos importantes

Todas las instituciones que figuren como organizaciones emisoras de CENTRE tendrán la opción de generar retornos sobre los activos de reserva que les sean asignados, así como la posibilidad de captar ingresos por concepto del desarrollo de productos y servicios financieros basados en el protocolo.

De momento, se emitieron más de USD $795 millones en fondos USDC para CENTRE, pero ya más de USD $11,9 mil millones se han negociado en más de 40 exchanges, siendo Coinbase, Poloniex, Binance y Bitfinex los que capitalizan el mayor volumen de operaciones.

Entre los planes de CENTRE también está manejar soporte para otras monedas más allá del dolar estadounidense. También quieren incorporar a nuevas empresas en calidad de emisores y custodios de reserva para estas otras divisas.

El fin último dentro de este plan persigue el establecimiento de una nueva moneda digital internacional, que esté respaldada por un conjunto de monedas fiat de reserva, entre las que también podría incluirse eventualmente Bitcoin.

Para finalizar, en el comunicado se lee:

“La combinación de todos estos elementos creará las bases para una economía global digital del siglo XXI, que permita a las personas en todo el mundo participar e intercambiar valor libremente”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída del blog de CENTRE

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.