Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Fuentes indican que la compañía requiere más capital para sobrellevar los efectos generados por la caída prolongada en el precio de las principales monedas digitales.

***

La empresa financiera del ecosistema de las monedas digitales Circe Internet Financial está por realizar otra ronda de financiamiento en la cual espera recaudar otros USD $250 millones.

De acuerdo con información publicada por The Information on Saturday, Circle está tratando de recaudar los fondos respectivos a través de una campaña de financiamiento y mediante un programa de deudas programadas.

Fuentes cercanas aseguraron que la empresa busca capital a razón de la caída en los precios de las criptomonedas, cuya tendencia a la baja se prolongó mucho más de lo estimado por los analistas financieros de la compañía.

El capital recaudado por Circle

La empresa operadora del exchange, respaldada por el banco internacional Goldman Sachs, recaudó previamente al menos unos USD $246 millones en rondas previas.

Originalmente Circle recaudó unos USD $110 millones en una ronda de financiamiento realizada a mediados del año pasado, en la cual los participantes valoraron positivamente el desempeño del exchange. Dicha ronda contó con la participación de Bitmain, Accel, Blockchain Capital, Digital Currency Group, IDG, Pantera, entre otras compañías.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, comentó durante una entrevista que los fondos recaudados el año pasado ayudarían al exchange a posicionarse como una empresa que ofrece múltiples servicios en el ecosistema de las monedas digitales.

Los productos de Circle

La compañía  ofrece la posibilidad de comprar monedas digitales a través de la aplicación Circle Invest, así como un exchange OTC (Over The Counter) especialmente diseñado para clientes institucionales, y la firma actualmente es la propietaria de Poloniex, una de las plataformas de intercambio con mejor reputación en todo el mundo.

Circle también cuenta con su propia cuyo valor está asociado al dólar estadounidense, USD Coin (USDC), la cual desarrollo con ayuda del consorcio CENTER.

Originalmente Circle es considerado como uno de los “Unicornios” del ecosistema de las monedas digitales, termino que se utiliza para referirse a las empresas valoradas por más de USD $1.000 millones. Otra de las empresas que cae dentro de esta categoría es Coinbase, el exchange con sede en EE.UU.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.