Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Circle_apps1-630x523

La compañía finaciera Bitcoin, Circle, ha lanzado nuevas aplicaciones para las plataformas iOS y Android, con el objetivo de llevar al público en general una amplia gama de propiedades y características presentes en su plataforma en línea pero ahora destinadas para los dispositivos móviles.

A diferencia de otras Bitcoin Wallets móviles por ahí, las ofertas de Circle se integran con los bancos y con las cuentas para tarjetas de crédito facilitando la posibilidad de hacer depósitos y retiros. También facilita las solicitudes y envíos de activos digitales, así como las transacciones a través de códigos QR.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo a CoinDesk que el enfoque se basa mas sobre el uso del dinero y menos sobre Bitcoin como tal, y agregó:

“También hacemos hincapié en las monedas locales de los usuarios para las transacciones, lo que creemos que es importante para la adopción generalizada de los pagos”.

Las solicitudes por correo electrónico

Las aplicaciones permiten a los usuarios enviar solicitudes de pago por correo electrónico. Si un destinatario ya es un usuario del servicio, pueden completar la solicitud con un solo clic a través del mensaje (que es también una de las propiedades de sitio web).

Si el destinatario es un usuario Bitcoin pero no tiene una cuenta en Circle, y puede enviar fondos a una dirección BTC específica. Como alternativa, tienen la opción de unirse a Circle y completar el pago de esa manera.

Los usuarios de dispositivos iOS compatibles también tendrán la opción de asegurar sus cuentas con el lector de huellas digitales Touch ID de Apple.

De resto, las características y propiedades principales son en general idénticas en ambos dispositivos (iOS y Android), con sólo unas pocas diferencias menores. La intención de Circle es proporcionar funcionalidad consistente a través de las dos plataformas móviles y la versión web.

Circle_apps2-630x522

Un avance para la compañía

Aunque el objetivo de la compañía es hacer Bitcoin lo más familiar posible a los recién llegados al mundo de las divisas digitales, Allaire advirtió que el mercado estaba en sus primeras etapas y todavía enfrenta muchos obstáculos para ser útil para todos.

“Creemos que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero de ninguna manera pensamos que estos productos están listos para las masas”.

Toda la plataforma de Circle es de uso gratuito, disponible para todos los clientes de todo el mundo y en siete idiomas. Los depósitos en sus cuentas son 100% asegurados. Las aplicaciones estarán disponibles en la iOS App Store de Apple y en la tienda de Google Play a partir del día hoy.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.