Por Simón Rodríguez  

Circle, Bitreserve y BitPay – tres de las empresas mejor financiadas- están en estos momentos tratando de distanciarse del Bitcoin como moneda digital.

La tendencia se ha observado en los últimos meses, muy probablemente debido a un fallo del bitcoin para entrar en la corriente principal de la manera en que los desarrolladores lo habían esperado, esto según el Business Insider.

Circle, que solía ser principalmente una billetera Bitcoin móvil, está aceptando dólares estadounidenses para las transacciones, aunque sin declarar ninguna intención de abandonar por completo el blockchain. Su CEO Jeremy Allaire sigue considerando el concepto general de blockchain como la tecnología que dará forma al futuro, pero considera que su uso no debe reservarse solamente para el Bitcoin.

BitPay, previamente un proveedor global de servicios, ofreciendo soluciones de software para las empresas que aceptan pagos en bitcoin, también se ha desplazado del bitcoin mientras se centra principalmente en el desarrollo de otras aplicaciones basadas en blockchain.

Si bien estas dos empresas han mostrado en mayor parte su voluntad de diversificar sus negocios, y no a concentrarse en los servicios de Bitcoin solamente, el tercero parece ser más explícito en su alejamiento por completo del bitcoin.

En octubre 2015 Bitreserve, una ex cartera bitcoin y el una plataforma de intercambio, inició una empresa rebranding, cambió su nombre a Uphold y desarrolla nuevos servicios y productos. Se maneja actualmente como un servicio de dinero en línea más general del uso de la tecnología blockchain ofreciendo transferencias de divisas libres. Este cambio de ser una plataforma Bitcoin a una de amplia gama de “Dinero del Internet” ha impulsado debates en relación al fallecimiento del bitcoin.

Curiosamente, las empresas no están simplemente cambiando sus modelos de negocio para los más prometedores, también están tratando de reinterpretar sus nombres para eliminar cualquier asociación con el Bitcoin. Así, el director general Uphold Anthony Watson explicó el antiguo nombre de su compañía:

“Cuando decimos bit, no nos referimos al bitcoin, nunca lo hicimos. Nosotros decimos bit como bits o bytes, obviamente, sosteniendo el valor. Pero la gente está confundida, piensan que somos sólo una empresa de bitcoin y tiene sentido porque en un primer caso nos dedicamos al Bitcoin”.

Mientras que las empresas están avanzando en sus argumentos en contra de la inversión en bitcoin citando su supuesto papel menor, algunos críticos explican el cambio de sus políticas simplemente por la incapacidad para crear modelos de negocio rentables.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.